Liga Santander

El Valencia vuelve a ser colista nueve años después

El Valencia vuelve a ser colista nueve años después
Derrota del Valencia ante el Eibar en Ipurua. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Valencia, que suma cero puntos en las dos primeras jornadas, ocupa la última posición del campeonato, una circunstancia que no se producía desde hace nueve años.

El conjunto dirigido por Pako Ayestarán ha firmado el peor arranque del siglo tras caer de manera consecutiva ante Las Palmas (2-4) como local y a domicilio frente al Eibar (1-0).

Una racha que le ha llevado a cerrar la tabla con cinco goles en contra y dos a favor, peor diferencia que la que tienen los otros dos equipos que no han sumado ningún punto como son el Celta y el Athletic, ambos con 3 goles en contra y uno a favor.

La última vez que el equipo valencianista ocupó el 'farolillo rojo' de la clasificación fue el pasado 26 de agosto de 2007, primera jornada de la temporada 2007-2008, cuando fue goleado por el Villareal en Mestalla (0-3).

Aquello fue algo circunstancial, ya que un triunfo en la segunda jornada, ante el Almería a domicilio (1-2), devolvió al equipo a la novena plaza. Sin embargo la temporada terminó siendo crítica con varios cambios de entrenador (Quique Flores, Ronald Koeman y Voro) y una situación clasificatoria próxima al descenso en las últimas jornadas.

Un poco más de tiempo, dos jornadas consecutivas, ocupó el último puesto en la temporada 99-2000, cuando encadenó al inicio del campeonato una racha de cinco jornadas sin ganar. Entonces fue colista en la cuarta y la quinta jornada pero abandonó el farolillo rojo tras imponerse al Real Madrid en el Bernabéu por 2-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram