Siguen las críticas hacia Tebas

Rubiales: "Tebas entiende el fútbol como un negocio"

Rubiales: "Tebas entiende el fútbol como un negocio"
Nuevas declaraciones de Rubiales sobre la gestión de Tebas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, arremetió contra su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, porque el estamento sigue adeudando al sindicato de jugadores el 0,5% de los derechos televisivos que tienen firmado y aseguró que entiende el fútbol "como un negocio".

"Me preocupa que no se respete el 0,5% pactado en la Audiencia Nacional. Si hay un contrato firmado pedimos que se cumpla. Nos cuesta mucho que se firme, pero más que se cumpla. Es una cuestión que atañe y que va dirigida a proyectos para los futbolistas", demandó Rubiales en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"De ese 0,5% saldrán muchos proyectos como la casa del futbolista, formación universitaria, inserción laboral, un fondo de emergencia, etc", explicó el máximo responsable de AFE, que no estará en la Gala de los Premios que otorga LaLiga este próximo lunes en Valencia. "He decidido no acudir a la Gala de La Liga, estoy del lado de los futbolistas. No voy a aparecer por allí cuando me está quitando un derecho", dijo.

Rubiales se afanó en asegurar que no es "anti nadie", pero insistió en su idea de que "Tebas ve el fútbol como un negocio". "Lo ve como un producto audiovisual y este deporte seguirá celebrando goles mientras haya dos piedras y un balón. El fútbol es una escuela de valores", espetó.

"Para mí es más importante que se consensuaran las cosas. Por ejemplo con los jugadores, con los medios de comunicación ¡cualquier día acabaremos jugando a las tres de la mañana!", explicó Rubiales.

Sin embargo, el presidente de AFE reconoció que Tebas "ha conseguido cosas importantes", pero también "ha permitido que la desigualdad crezca entre los clubes más grandes y los más pequeños. Lo respeto mucho porque es el presidente de los clubes, pero habría que hacer las cosas con coherencia".

Por otro lado, Rubiales también fue preguntado por Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y en relación a la polémica con el reglamento electoral que impide la celebración de elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Cardenal no trata igual a todos, estuve con él en una reunión en la que me dijo que quien decide es él. Ni Albert Soler, ni Jaime Lissaveztky actuaban así. Villar es el presidente que está elegido por el fútbol, es la misma respuesta para Cardenal, o Tebas", comentó Rubiales, que no se plantea presentarse a la presidencia de la RFEF. "Estoy en AFE y el fútbol tiene un puesto para mí en AFE".

Por último, Rubiales repasó la medida solicitada a la RFEF para adelantar la vuelta copera en dieciseisavos de final y que los futbolistas puedan ganar más vacaciones en Navidad. "Beneficia a todos. Si se puede adelantar del 21 al 14 de diciembre, la Liga terminaría el 18-19 y son dos o tres días que puedan venir bien a todos", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram