Así jugó el Barcelona

Así jugó el Barcelona
Suárez marcó un gol maravilloso, el 0-1. - Miguel Ángel Moreno (Madrid)
EFEEFE7 min lectura
Así jugó el Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (1-2) en el estadio Vicente Calderón:

Cillessen (8): tuvo trabajo nada más comenzar el duelo, cuando resolvió con rapidez despejando con el pie un balón lanzado hacia Griezmann en el primer minuto. Luego solventó bien con los pies otras situaciones comprometidas durante la primera parte, pero no tuvo que intervenir ante ocasiones claras.

Poco pudo hacer en el tanto de Griezmann, que llegó solo a cabecear, pero impidió el segundo del punta francés del Atlético aguantando su llegada y repeliendo su disparo con el pie izquierdo; e intervino con seguridad en la avalancha rojiblanca de los minutos finales.


Sergi Roberto (5): práctico cuando se le requirió, pero no tuvo mucho trabajo durante la primera mitad, ya que el juego estuvo volcado por la banda contraria. En la segunda sufrió muchísimo con las internadas del brasileño Filipe Luis, que puso centro tras centro desde su lado.


Piqué (8): líder en la defensa, tuvo trabajo con Carrasco desde el primer minuto y cortó con buen tino los intentos de contraataque rojiblanco. En la segunda ejerció con autoridad su papel de salir al corte de los intentos más peligrosos de los rojiblancos, en los momentos en que el Barcelona más sufría.


Umtiti (8): atento a la anticipación y seguro de cabeza, el francés no tembló en los cruces, ni en la primera ni en la segunda mitad, cuando se anticipó a Gameiro en una arrancada que podía haber sido mortal cuando el Atlético se abalanzaba contra el área defendida por Cillessen.


Jordi Alba (7): más contenido que lo que acostumbra, se fajó en contener a Carrasco y Juanfran que atacaban por su lado y colaboró para lanzar a Neymar en ataque. En el arranque de la segunda mitad, evitó que Gabi tirara solo a puerta con una llegada providencial, y tapó los movimientos de Griezmann y Gameiro por su lado.


Mascherano (6): sufrió en el primer ataque relámpago del Atlético, pero luego fue fundamental en el gol de Suárez, robando un balón a Griezmann que permitiría la carrera hacia el gol del uruguayo, y se multiplicó en ayudas defensivas a sus compañeros.

Tuvo una oportunidad tremenda en los primeros diez minutos de la segunda parte cuando los atléticos se afanaban a cubrir a sus compañeros y le dejaban el paso libre, pero su disparo fue manso a las manos de Moyá.

Le cogió la espalda Griezmann para dar el cabezazo definitivo en el 1-2 rojiblanco; y luego tuvo un error al salir de balón, cuando se la robó Gameiro y a punto estuvo Torres de marcar. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 90.


Rakitic (5): pasó prácticamente inadvertido durante la primera parte, ubicado por el lado en el que no se generó peligro. Poco más pudo aportar en la segunda, ya que fue sustituido en el minuto 57 por Denis Suárez.


André Gomes (5): algo desconcentrado de inicio, perdió balones importantes durante el primer acto; pero se entonó durante el segundo, apoyando la salida del balón cuando el Atlético apretaba. Fue sustituido por Rafinha Alcántara en el minuto 72.


Messi (9): no había aportado más que destellos durante la primera media hora, pero Messi siempre es sinónimo de gol, y más contra una de sus víctimas favoritas: el Atlético. Recogió un balón a un metro del borde del área y sacudió un zurdazo fabuloso e imparable para Moyá, poniendo el 0-2 en el minuto 34 y el vigésimo sexto tanto de su cuenta particular contra los rojiblancos.

Tuvo otra ocasión de oro en el 75 de la segunda mitad, cuando ejecutó un golpe franco centrado que envió a la escuadra izquierda de Moyá y obligó a una tremenda estirada al meta del Atlético. Acto seguido, se revolvió en el área y cedió a Neymar, que remató mal y alto. Fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 89.


Neymar Jr (9): un peligro constante por su capacidad de desequilibrio, lo intentó con una internada y un derechazo en el minuto 24, que detuvo Moyá. La tuvo tres minutos después en una pared con Suárez tras la que dio un pase en lugar de chutar e iba trastabillado.

Tardó en arrancar en la segunda mitad, cuando fue amonestado en el minuto 63, pero después comenzó a fabricar el peligro barcelonista por su carril izquierdo; aunque la más clara la tuvo a pase de Messi en el 76, pero golpeó mal la pelota y se fue a las alturas.


Luis Suárez (8): fabricó un auténtico golazo cuando apenas se contaban 6 minutos, con un auto-pase sobre Savic y ganando la carrera a Diego Godín para colocarse delante de Moyá y batirle por bajo. Batalló y se asoció con Neymar para buscarle las cosquillas a la zaga rojiblanca, con una pared que el brasileño no terminó de rematar.

Durante la segunda parte no le acompañó la fortuna pero no cejó en la lucha con los zagueros rojiblancos.


Suplentes:


Denis Suárez (6): ingresó al campo en el lugar el croata Ivan Rakitic, y supo enlazar en ataque con el mejor momento de Messi y Neymar.


Rafinha (6): sustituyó a André Gomes en la segunda mitad y cumplió con su cometido, dio velocidad a la salida cuando había compañeros a la búsqueda del contragolpe, y calma cuando convenía frenar el ataque rojiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram