Los candidatos al banquillo del Barça

Los candidatos al banquillo del Barça
Hoy se enfrentan dos de los candidatos al banquillo culé, Sampaoli y Valverde. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Aunque pocos apostaban por su continuidad, el anuncio que realizó tras el partido ante el Sporting Luis Enrique, primero en el vestuario y más tarde ante los medios, cogió por sorpresa a todos. Su adiós implica que se quede libre uno de los banquillos más golosos -y estresantes- del mundo y, por ende, que vaya desencadenarse un 'efecto dominó' de entrenadores.

De momento, el Barcelona maneja una lista para con varios nombres para reemplazar al astuariano. Entre los mimsos, destacan los de Ernesto Valverde (Athletic Club), Laurent Blanc (libre), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Jorge Sampaoli (Sevilla FC), Ronald Koeman (Everton) y Óscar García (Red Bull Salzburgo).

El favorito, no obstante, y para alivio de los aficionados nervionenses, es el 'txinguirri', a quien ya intentó llevar Andoni Zubizarreta al Camp Nou. Entonces, tenía contrato con el Athletic, pero ahora quedará libre. Además, Valverde conoce bien la casa, fue futbolista culé y jugó junto al actual director deportivo azulgrana, Robert Fernández. 

Pese a ello, el Barça no piensa anunciar el nombre del elegido hasta que acabe la temporada o deje de estar en la lucha por los títulos, por lo que las especulaciones no cesarán. Mientras tanto, en Nervión tratan de ampliar la vinculación de Sampaoli una temporada más y eliminar, al mismo tiempo, esa cláusula de escape que tiene el técnico de Casilda, quien podría irse dejando en la caja 1,5 millones de euros.

El dinero no es problema, le ha transmitido José Castro. El de Casilda, eso sí, quiere conocer antes qué pasará con Monchi y si le aseguran que tendría un proyecto para luchar por todo. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram