LaLiga

Míchel intentará "recuperar a los jugadores"

Míchel intentará "recuperar a los jugadores"
Míchel confía en la plantilla malaguista. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Miguel González 'Míchel', presentado esta tarde como nuevo entrenador del Málaga, destacó que su primera misión será "recuperar a los jugadores" de una "irregular dinámica de resultados" porque cree que "la plantilla está bien, compensada".

El preparador madrileño, en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, después de que ya este martes dirigiera la primera sesión de trabajo con su nuevo equipo, destacó que incidirá en "intentar que la parte psicológica llegue a ellos".

Míchel, que este mes cumplirá 54 años, comentó que en ese primer entrenamiento se encontró "chavales que quieren que las cosas vayan bien" después de que hayan "pasado muchas cosas" en el club, circunstancia que "afecta a los futbolistas".

El exjugador del Real Madrid y de la selección española destacó que Málaga tiene un "club y una afición futbolera" y reconoció sentirse "muy agradecido" por la oportunidad de entrenar a este equipo.

Míchel, quien también se acordó del anterior entrenador, el uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, quien apenas ha estado un trimestre en el cargo, dijo que "ha sido víctima" y que "es una pena".

El nuevo técnico malaguista consideró que en esta entidad "las expectativas están por encima" de lo que actualmente ocurre y que "las ideas deportivamente están bastante claras de a dónde quieren llegar".

Sobre la actual situación deportiva, a siete puntos del descenso a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato, recordó que, aunque sea similar a la etapa en la que se hizo cargo del Getafe, "son casos distintos" porque con el equipo madrileño "quedaban cinco partidos".

Pese a ello, precisó que ambos casos tienen "la misma connotación, porque luego al año siguiente se clasificó para la UEFA".

Míchel relató que la ciudad de Málaga la ha "vivido como futbolista" y que es un "estadio de fútbol, una afición futbolera, y eso atrae a los entrenadores, a los jugadores".

"Tuve oportunidad de ir a otros clubes y no se dieron las circunstancias. Cuando empezamos a hablar el lunes por la tarde sabía que el martes iba a entrenar", subrayó el ya técnico del Málaga.

Míchel comentó que llega con una idea futbolística similar a la plantada en otros equipos aunque "hay que adecuarla a la plantilla" que ahora tiene.

"No hay muchas diferencias, nos podemos adaptar las dos partes, porque queremos que los jugadores se sientan cómodos y cambiar la dinámica", insistió.

Preguntado por los éxitos del Sevilla, equipo al que dirigió en 2012 y 2013, dijo que "tiene una estructura muy similar y gana títulos", y que en el Málaga "las cosas están puestas para trabajar a ese nivel".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram