LaLiga

El Valencia ganó en dos de sus tres últimas visitas en Liga al Camp Nou

El Valencia ganó en dos de sus tres últimas visitas en Liga al Camp Nou
El Valencia venció la temporada pasada en el Nou Camp. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia visita el domingo al Barcelona en el Camp Nou, un estadio en el que ha ganado dos de sus tres últimos encuentros de Liga, el último de ellos en la pasada campaña cuando se impuso por 1-2.

Previamente había perdido por 2-0 un año antes, pero en la temporada 2013-2014 también consiguió la victoria, en aquella ocasión por 2-3.

El partido del pasado campeonato se disputó el 17 de abril y para los valencianistas se convirtió en una revancha, ya que dos meses antes habían perdido en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey por 7-0.

En el encuentro de Liga del último campeonato el Barcelona alineó, en un partido en el que no hizo cambios, a Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

La alineación del Valencia en ese encuentro, con Pako Ayestarán como entrenador, fue la integrada por Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo), Santi Mina (Paco Alcácer), André Gomes y Rodrigo (Gayá).

Ese día el Valencia llegó al descanso con ventaja de 0-2 gracias a los tantos conseguidos por Siqueira y Santi Mina, mientras que el Barcelona hizo su gol mediado el segundo periodo por medio de Messi.

Hasta la victoria de hace cuatro campañas por 2-3, lograda con goles de Parejo, Piatti y Alcácer, el Valencia llevaba nueve años sin ganar en una visita al Barcelona y aunque en esa serie de encuentros logró tres empates, también sufrió tres goleadas por 6-0, 5-1 y 4-0, respectivamente.

Barcelona y Valencia se han enfrentado en Liga en 81 ocasiones con el equipo catalán como local en los que se han registrado 47 victorias barcelonistas frente a las trece del Valencia y los veintiún empates.

En el cómputo de goles, el Barcelona también aventaja al equipo valenciano, ya que en estos encuentros ha anotado un total de 175 por los 94 tantos de su rival.

La primera visita del Valencia al Barcelona en Liga se registró en la campaña 31-32 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero en un Barça-Valencia se produjo en la Liga 41-42, con un marcador de 2-4, precisamente en la campaña en la que los valencianistas obtuvieron el primer título liguero de su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram