Bartomeu: "Montal fue presidente en años complejos"

Bartomeu: "Montal fue presidente en años complejos"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado hoy la figura del que fue mandatario azulgrana en los años setenta, Agustí Montal, que ha fallecido hoy a los 82 años. "Fue presidente en unos años complejos. Ha contribuido a que el Barcelona sea más que un club", ha añadido el presidente azulgrana, que ha abierto la puesta es escena del proyecto presentación del Barça Innovation Hub. Antes de ponerse en marcha este acto, el presidente ha solicitado a los asistentes que guardasen un minuto de silencio.

Bartomeu ha realizado estas cortas manifestaciones para ensalzar la figura de un presidente que fue elegido en el último tramo del franquismo, y en un momento muy comprometido tanto social como deportivamente para el Barcelona, y que rompió con una de las peores etapas del fútbol azulgrana, ya que llegó a estar catorce años sin conseguir la Liga.

Agustí Montal Costa, hijo también de presidente azulgrana (Agustí Montal Galobart), siempre será recordado por haber fichado a Johan Cruyff (1973) y también por haber sido el último mandatario azulgrana elegido por los compromisarios, además de haber hecho el tránsito del club azulgrana hacia la democracia, dotando al club de un espíritu catalanista, incluso en el periodo de la dictadura.

Bartomeu ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una de las patas que soportan el nuevo plan estratégico del club, como es el Barça Innovation Hub (BIHUB), con el que persigue buscar conocimiento, generarlo y compartirlo por todo el mundo a través de congresos y conferencias, como así han informado el presidente, el directivo Jordi Monés y los ponentes que han participado hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram