Aspas: "No cambiaría mi celebración del derbi, fue la de siempre"

Aspas: "No cambiaría mi celebración del derbi, fue la de siempre"
Aspas no cambiaría su celebración. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que no cambiaría su manera de celebrar el gol en el derbi contra el Deportivo, y lamentó que en La Coruña se haya malinterpretado un gesto que, como recordó, es habitual cuando marca.

"No cambiaría la celebración porque fue la de siempre, señalando el escudo, así que no tengo por qué pedir disculpas. Lo que sucede es que en A Coruña le dieron más vueltas a esto que a analizar la derrota", declaró el atacante durante una entrevista en el programa "Galicia en Goles" de la Radio Galega desde la concentración de la selección nacional.

Aseguró que apenas tuvo tiempo para celebrar el triunfo en el clásico del fútbol gallego: "llegué de madrugada a Moaña -su pueblo- y al día siguiente me tuve que levantar a las siete de la mañana para venir para Madrid".

Aspas reveló que ayer mismo habló con su representante y que éste le dijo que las negociaciones con el Celta para la ampliación de su contrato, que finaliza en junio de 2020, están "bien encaminadas".

No obstante, desligó su futuro del de Eduardo "Toto" Berizzo, que también se encuentra en negociaciones para ampliar su vinculación, la cual finaliza al término de esta temporada.

"Ahora que hay estabilidad económica es necesario fichar para aspirar a algo más", manifestó el delantero, quien pidió al club un esfuerzo para lograr retener al técnico argentino.

Confirmó estar viviendo su "mejor momento" desde que dio el salto al fútbol profesional, el cual espera que le sirva para hacerse con un puesto en la selección nacional: "Está muy difícil entrar en un equipo en el que salvo el Celta y la Real Sociedad los demás clubes que están representados son los grandes de Europa".

Una selección en la que ha coincidido con Gerard Deulofeu, a quien desveló que llamó en diciembre para convencerlo de que fichara por el Celta: "Llamé demasiado tarde porque ya había alcanzado un acuerdo con el Milán".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram