Tamudo: "Mi debut fue el sueño de cualquier chaval"

Tamudo: "Mi debut fue el sueño de cualquier chaval"
Tamudo durante su despedida como futbolista. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exdelantero del Espanyol Raúl Tamudo, que celebra hoy los 20 años de su debut en Primera División -23 de marzo de 1997 contra el Hércules en el Rico Pérez-, ha afirmado que "fue el principio de algo maravilloso y es el sueño de cualquier chaval que empieza a jugar a fútbol en su barrio".

Tamudo, actualmente coordinador deportivo-institucional del club españolista, logró en su estreno un gol salvador que encarriló la permanencia del equipo. Fue el primer tanto de los 129 que Tamudo logró con el Espanyol, en el que se convirtió en el máximo realizador histórico del club blanquiazul. El exdelantero también es el máximo goleador catalán en Liga (146).

Raúl Tamudo, en declaraciones a los medios del club españolista, ha reconocido que no se cansa de ver las imágenes de su debut. "Mi vida cambió ese día, porque no esperaba que llegara tan pronto y que me saliera ese encuentro. Estoy muy orgulloso del debut y de toda mi trayectoria", ha explicado.

Tamudo es el mayor ídolo de los 'pericos' después de que firmara goles clave, levantó dos Copas del Rey en 2000 y en 2006, y alcanzó la final de la Copa de la UEFA en Glasgow de 2007.

"Cuando debutas en el fútbol no sabes dónde vas a llegar y tuve la suerte de estar en lo más alto durante muchos años", ha dicho Tamudo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram