Las 5 claves de la jornada 29

Las 5 claves de la jornada 29
El Sevilla fue una de las notas negativas. - Iñaki Dufour
EFEEFE3 min lectura
Las cinco claves de la vigésimo novena jornada de LaLiga:


1 - BENZEMA:


El delantero francés ha recuperado su transcendencia en el Real Madrid. Este domingo abrió el marcador en el primer tiempo, como lo hizo hace una jornada frente al Athletic Club en San Mamés (1-2) o hace tres ante el Eibar en Ipurúa (1-4). En total, cuatro goles en las cuatro últimas jornadas y cuatro triunfos del conjunto blanco, todos con goles de Benzema menos en el 2-1 al Betis en el Bernabéu.



2 - LUIS SUÁREZ:


Sin el argentino Lionel Messi, sancionado, el atacante uruguayo asumió el protagonismo en Granada. Él marcó el 0-1 al borde del descanso con una bonita vaselina; él dio el 1-2 a Paco Alcácer en el minuto 64, cuando el empate ya apuraba en el marcador; de un rechace en una jugada suya surgió el 1-3 de Iván Rakitic y participó también en el 1-4 de Neymar. Fue de nuevo decisivo para su equipo.



3 - LA MEJOR RACHA DEL ATLÉTICO:


No es su mejor momento del curso, que data de un tramo inicial cuando era líder a golpe de goleada y fútbol desbordante, pero sí es la mejor racha de la temporada del Atlético, por primera vez en este ejercicio con cuatro triunfos seguidos. Y, otra vez, con la regularidad que siempre había demostrado. La ha reencontrado en 2017, con sólo una derrota en trece jornadas, y la culmina con su vuelta al podio, su objetivo mínimo, una vuelta de Liga después.



4 - LA DEPRESIÓN DEL SEVILLA:


Ni siquiera el parón de Liga, dos semanas para reconstruir un ánimo indudablemente tocado, han levantado al Sevilla, protagonista de una temporada sensacional hasta hace cuatro jornadas, hasta que tres empates y una derrota, contra el Atlético, le han apartado de la lucha por la Liga y, por ahora, de la tercera posición.



5 - LA AMBICIÓN EUROPEA DEL ATHLETIC, DEL EIBAR Y DEL ESPANYOL:


Mientras la Real Sociedad se dejó dos puntos y el Villarreal perdió tres, las pretensiones europeas del Athletic Club, el Eibar y el Espanyol crecen a falta de nueve jornadas. Los tres ganaron: el equipo bilbaíno, 1-2 en Osasuna y por segundo partido seguido como visitante, donde precisamente presentaba un déficit mayor; el eibarrés, por 2-3 en El Madrigal; y el catalán, con remontada por 2-1 al Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram