Quique Setién: "Hay que hacerle un monumento a Mendilibar"

05.04.2017 | 16:33
Quique Setién alabó a Mendilibar.

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, alabó el trabajo de su colega José Luis Mendilibar al frente del Eibar, al que visitarán mañana en Ipurua, y subrayó que la labor del técnico vizcaíno con el conjunto armero es para "hacerle un monumento".

"Es para quitarse el sombrero su trabajo a la hora de fichar, de gestionar el grupo y de cómo han ido creciendo con los recursos que tienen. Le pongo en los cuernos de la luna", incidió el cántabro en una rueda de prensa que ofreció en Bilbao, donde se encuentra concentrado su equipo para este encuentro.

Setién añadió que la clave para obtener un resultado positivo en Eibar será "gestionar el balón para sacar la máxima rentabilidad" y superar "la presión que va a generar" el conjunto local.

"Sabemos que en agresividad no vamos a compararnos con ellos. Es un equipo fuerte y rocoso, con grandísimas virtudes, pero ellos serán incapaces de jugar al fútbol como lo hacemos nosotros porque nuestros futbolistas tienen otro perfil", explicó.

El entrenador del equipo amarillo desveló que esta misma mañana mantuvo una charla con sus jugadores para analizar la derrota del pasado lunes en Vigo en la que, entre otras cosas, llegaron a la conclusión de que el 1-0 encajado al cuarto de hora de partido "fue un golpe anímico tremendo" del que no lograron recuperarse.

"No fuimos tan valientes a la hora de salir con el balón desde atrás, nos faltó valentía. Tenemos un cabreo monumental con nosotros mismos porque sabemos que podemos ganar en cualquier campo y sumar esa victoria que necesitamos anímicamente. Esto tiene que cambiar y ojalá que sea mañana", señaló.

Setién se refirió también a la situación de Jesé Rodríguez. El técnico cree que el delantero canario, cedido por el PSG, "está a remolque entre dar lo que puede dar y ese agobio que tiene por dar lo que todo el mundo le reclama".

"No es fácil para él esta situación. Vino con una motivación espectacular, pero falló una serie de goles en los primeros partidos que le condicionaron mucho. Tratamos de ayudarle para que trabaje y esté tranquilo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para dirigir el...

Batshuayi, a la espera de la Roma

Batshuayi, a la espera de la Roma

El delantero del Valencia C.F Michy Batshuayi se ha desplazado hasta Miami durante sus...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal