LaLiga

Iniesta: "Con los años el Clásico se vive de forma distinta pero es especial"

Iniesta: "Con los años el Clásico se vive de forma distinta pero es especial"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que con el paso del tiempo vive de forma distinta un Clásico como el que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu, que será decisivo para LaLiga Santander, aunque ha matizado que lo que nunca falta es "tensión y emoción" a la hora de afrontar el choque contra el eterno rival.

"Con los años los Clásicos se viven de forma distinta, pero es un partido especial y diferente y siempre tiene ese punto de tensión y emoción que te da jugar un partido así", aseguró en declaraciones facilitadas por la firma relojera TAG Heuer tras un acto promocional con el centrocampista manchego.

Iniesta aseguró que, para no ceder a la presión que implica un partido como el Clásico, sólo piensa en lo meramente futbolístico. "Hay muchísimas cosas en juego y es un partido único que tiene una repercusión mundial, e intentas aislarte de lo exterior, centrarte en el fútbol y en lo que tienes que hacer", apuntó.

Como veterano ya del FC Barcelona y capitán aseguró que ha tenido "la gran suerte" de vivir muchos Clásicos "de todo tipo". "Los que mejor recuerdas son los que han sido positivos o momentos importantes para tu equipo. Por resultados quizá el 2-6 o un 5-0 en casa pero también hemos hecho muy buenos partidos tanto en el Santiago Bernabéu como en casa, y hemos sufrido derrotas. Me quedo con lo que significa jugar un Clásico de esta magnitud", se sinceró.

Por otro lado, sobre el VAR, aseguró que el videoarbitraje es un sistema a mejorar. "Se ha probado en partidos amistosos o de selecciones, como en el Francia-España, pero no es una cuestión personal de si lo vería bien. Se debe ir perfeccionando. Tiene cosas muy positivas y otras para mejorar", comentó al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram