LaLiga 

Parejo, el 10 que activa al Valencia

30.04.2017 | 12:53
Dani Parejo, en un entrenamiento del Valencia.

Dani Parejo, el 10 del Valencia que el sábado dirigió el juego de su equipo y marcó un extraordinario gol ante el Real Madrid, es el futbolista que activa a un equipo en el que sus ausencias en el mismo son sinónimo de derrota.

El Valencia ofreció una mala imagen durante buena parte del encuentro que perdió el miércoles ante la Real Sociedad por 2-3 y la mejoró sensiblemente pese a perder con el Real Madrid. Una de las diferencias entre ambos partidos estuvo en que Parejo no jugó en el primero y estuvo presente en el segundo.

El equipo valenciano ha perdido todos los encuentros que ha disputado en Liga sin Dani Parejo desde diciembre de 2014 y en sus dos últimas ausencias, en las derrotas sufridas en casa ante el Eibar (0-4) y la Real Sociedad (2-3) buena parte de la pobreza del fútbol de su equipo se justificó en esta circunstancia.

El futbolista madrileño cumple su sexta temporada en Valencia donde desde el principio ha tenido dividida a la afición, con detractores al considerarle un hombre lento que perdía muchos balones y aficionados que lo ven como el futbolista más creativo del equipo.

Su adaptación fue lenta, pero en las últimas temporadas se ha convertido en el jugador más importante, lo que no ha sido suficiente para que estas dos últimas temporadas hayan sido de las más discretas de la historia reciente del Valencia.

Al final de la temporada 14-15, Parejo renovó su contrato con el club hasta el año 2020, pero solo un año después, antes de comenzar la actual estuvo cerca de marcharse al Sevilla.

Incluso el técnico en el aquel momento, Pako Ayestarán, lo mantuvo al margen del grupo al considerar que su compromiso no era el suficiente como para contar con él y tras unos años como capitán, ahora solo lo es cuando no juega Enzo Pérez.

Finalmente se quedó y empezó la Liga como titular y hombre imprescindible para los tres técnicos del Valencia en esta campaña: Ayestarán, el italiano Cesare Prandelli y el actual, Salvador González 'Voro'.

Un vídeo en una discoteca difundido en las redes sociales en torno a la pasada Navidad, en la que Parejo no aparece en buenas condiciones coincidió con diversas informaciones sobre la posibilidad de que el jugador saliera en el mercado de invierno.

Voro criticó el error cometido, pero señaló que si fuera el entrenador del rival, nunca le gustaría que Parejo estuviera en las alineación del Valencia.

La realidad es que desde diciembre de 2014, Parejo se ha perdido ocho encuentros de Liga en los dos últimos años y lo que se lleva de 2017, cifra que no es excesiva gracias a que al jugador no le han castigado las lesiones.

El Valencia no ha ganado ninguno de esos ocho encuentros, resueltos con tres empates y cinco derrotas, las dos últimas en casa ante Eibar y Real Sociedad, en los que el equipo ha marcado seis goles y recibido catorce.

De estos ocho encuentros, solo en uno quedó fuera de la convocatoria por motivos técnicos, en dos estuvo en el banquillo y en los cinco restantes se encontraba sancionado.

El Valencia, sin haber brillado esta temporada, ha jugado mejor con Parejo que sin él y prueba de ello es el rendimiento ofrecido en partidos como el recientemente jugado ante el Celta y los dos frente al Real Madrid, uno de ellos este sábado con gol incluido.

Además, el joven Carlos Soler, una de las mejores noticias futbolísticas de la temporada para el Valencia, ha mostrado su mejor imagen cuando ha tenido al lado a Parejo. En el encuentro ante el Eibar fue expulsado y contra la Real Sociedad, apenas se dejó ver.

Parejo acumula 175 partidos de Liga con el Valencia, en los que ha marcado treinta goles y un total de 235 partidos en el conjunto de todas las competiciones, con 36 tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Batshuayi, a la espera de la Roma

Batshuayi, a la espera de la Roma

El delantero del Valencia C.F Michy Batshuayi se ha desplazado hasta Miami durante sus...

El termómetro de la 17ª jornada: suben y bajan

El termómetro de la 17ª jornada: suben y bajan

Termómetro de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:- Piccini:...

10 datos y curiosidades de la 17ª jornada

10 datos y curiosidades de la 17ª jornada

Diez datos y curiosidades de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA,...

Árbitros y ´Várbitros´ de la jornada 17ª

Árbitros y ´Várbitros´ de la jornada 17ª

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal