LaLiga

Luisinho: "Estamos en situación delicada, pero no muertos"

Luisinho: "Estamos en situación delicada, pero no muertos"
El portugués defiende a su técnico. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral izquierdo del Deportivo, ha admitido este que el equipo coruñés, que aún no ha ganado en 2017, está en una "situación delicada" en la clasificación, pero "no muerto", ha recordado que hay otros que están "peor" y ha asegurado que ve el futuro con optimismo.

Luisinho consideró en rueda de prensa que "cuando no ganas es normal que el entrenador esté cuestionado por la afición y por todos", si bien defendió al técnico, Gaizka Garitano.

"Nosotros vivimos de resultados, el entrenador también, estamos en una situación delicada, pero no estamos muertos, hay equipos que están peor que nosotros", comentó.

El luso afirmó que "la situación de un entrenador siempre es más delicada que la de los jugadores" cuando los resultados no acompañan y se mostró partidario de su continuidad en el equipo.

"Estamos con el entrenador y él con nosotros, siempre ha estado con los jugadores y sería una pena que tuviera que marcharse si fuera el caso. Nunca deseamos que el entrenador se vaya, pero el fútbol es así. Queremos que continúe, es un buen líder, lo está demostrando dentro y fuera del vestuario", opinó.

Luisinho declaró que quedan "muchos partidos por delante" y la situación del equipo "puede cambiar" para mejor después de que la derrota del pasado sábado ante el Deportivo Alavés (0-1) le dejara cerca de las posiciones de descenso y generara silbidos en Riazor.

"Es normal la reacción del público, son muchas semanas sin ganar y nosotros también estamos tristes", declaró el jugador blanquiazul, quien no consideró el próximo partido, ante el Leganés, "una final", pero sí "muy importante".

Los madrileños son un rival directo del Deportivo en la lucha por la permanencia y el jugador blanquiazul auguró un encuentro complicado.

"Es un rival que también sabe jugar al fútbol y que es fuerte en casa. Nosotros tenemos pensar en nosotros, jugar como sabemos. Es un partido muy, muy difícil pero en el que hay que conseguir los tres puntos", dijo.

Además, el Deportivo intentará recuperar la diferencia de goles con el Leganés después de la derrota que encajó en Riazor en el partido de la primera vuelta.

"Perdimos en casa 1-2 y queremos ganar por eso y también por los puntos en sí, que nos hacen falta para salir lo más rápido posible de esta zona peligrosa", declaró.

Luisinho reconoció que el equipo necesita "urgentemente" un triunfo, que además sería el primero de la temporada "fuera de casa" y que resolvería "un poco el problema" para el Deportivo, que de aquí a mediados de marzo, además de medirse al Leganés, jugará con el Atlético, el Sporting, el Betis (partido aplazado) y el Barcelona.

"Viene un mes complicado y tenemos que afrontarlo con mentalidad positiva y mirar adelante porque vienen partidos difíciles y hay que estar preparados. El equipo está unido, somos profesionales y tenemos que sacar esto adelante", sostuvo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram