Mel espera al menos 5 fichajes más y considera "una obligación mejorar"

Mel espera al menos 5 fichajes más y considera "una obligación mejorar"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha explicado este jueves que espera la llegada de "un mínimo de cinco" fichajes más este verano y ha asegurado que es "una obligación mejorar" lo hecho la temporada pasada, en la que cogió las riendas del equipo a finales de febrero.

El técnico, que ofreció su primera rueda de prensa de la temporada 2017-18 en el segundo día de la pretemporada, afirmó que todos los jugadores han vuelto de vacaciones "en un estado bastante bueno" para encarar una campaña en la que el equipo debe ofrecer una versión mejor que en las tres más recientes, en las que se salvó en la última o penúltima jornada.

"Mejorar siempre debe ser el objetivo prioritario. A pesar de la salvación, todo el deportivismo piensa que mejorar es una obligación, y no lo tenemos tan complicado, simplemente hay que conseguir que el equipo navegue con cierta soltura", declaró.

Por ahora, el Deportivo solo presenta una cara nueva, la del uruguayo Fede Valverde, aunque al equipo se ha incorporado el argentino Fede Cartabia, que fue fichado en enero y cedido al Sporting Braga portugués.

De Cartabia dijo que "va a dar cosas por fuera" al Deportivo y "puede hacer gol", mientras que con Valverde, que ha llegado cedido por el Real Madrid sin opción de compra, el conjunto coruñés tiene "bastante ilusión por las cosas que muestra".

"Puede salir bien o mal, pero es un jugador con el potencial suficiente como para hacer al Dépor mejor esta temporada", añadió sobre el jugador charrúa, que refuerza la demarcación en la que Mel está "más tranquilo" porque ve un centro del campo "competitivo".

El entrenador madrileño explicó que están pendientes del lateral derecho, de la portería, los centrales, la banda izquierda y la delantera, ya que el club no puede "dejar el gol en manos de un solo delantero", el internacional rumano Florin Andone.

Respecto a la temporada pasada se han desvinculado del club dos de los capitanes, el portero argentino Germán Lux y el lateral derecho Laureano Sanabria, 'Laure'.

"El club tiene que ser respetuoso con gente que ha dado mucho. Uno (Lux) vuelve a su país, a un club (River Plate) altísimo, reconocido mundialmente y que era el suyo, mientras que Laure se va a un club que le ofrece tres años de contrato (el Alcorcón). Ese es el ciclo del fútbol. Ahora están Edu Expósito, Óscar 'Pinchi', Pedro Mosquera, que son la gente que tienen que coger ese testigo", relató.

Respecto a la capitanía, señaló que será "uno de los aspectos importantes a tratar" en la concentración que el equipo hará en la localidad lucense de Vilalba en agosto, donde espera que la plantilla "sea en un 99 por ciento la que va a comenzar la temporada".

De los canteranos, Mel dijo que él no mira el "carné" ni para poner a un joven ni para "un jugador de 34 o 35 años".

"Lo que miro es si nos mejora y si ese futbolista es competitivo", añadió el técnico, que sobre los defensas, tras la venta de Pablo Insua al Schalke y la incertidumbre que rodea al brasileño Sidnei Rechel, está pendiente de Róber Suárez, quien la temporada pasada ascendió con el Levante.

"Quiero trabajar con Róber; la situación se nos puede poner complicada en esa posición", razonó Mel, que abogó por una plantilla "corta, con no más de 23 jugadores, porteros incluidos".

El entrenador también ha tenido "conversaciones con jugadores" que pueden salir de la plantilla porque "hay que ser honestos" con ellos.

"Hace falta más llegadas porque el equipo necesita velocidad, encare, uno contra uno", sostuvo el preparador blanquiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram