Mata: "Este año sí va a ser el del Oviedo"

Mata: "Este año sí va a ser el del Oviedo"
Juan Mata no pierde de vista a su ex equipo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del Manchester United Juan Mata ha asegurado tener la ilusión de que la nueva temporada de la Liga 1/2/3 permita al Real Oviedo, el club en el que se inició como futbolista, mantener "una buena línea" hasta el final de la campaña.

"Veo al Oviedo con la ilusión de que este año sí. Hay equipo para ello, el club tiene estructura y los aficionados lo estamos deseando. Yo soy positivo, y sé que más pronto que tarde el Oviedo va a estar en Primera División, ojalá sea este año", ha comentado tras visitar el campus de verano del conjunto carbayón.

Sobre el nuevo técnico azul, el jienense Juan Antonio Anquela, ha hablado con detalle el extremo, que considera al entrenador la base de un gran proyecto encaminado a "competir hasta final de temporada", algo que se le ha resistido al equipo en los dos últimos años.

"Anquela es un entrenador con personalidad y que conoce a la perfección la categoría. Suele hacer un gran trabajo en los equipos a los que va y crea bloques férreos que compiten muy bien y eso es algo fundamental en Segunda sobre todo al final", ha analizado Mata.

El jugador, que espera que con Anquela llegue el "ansiado ascenso", ha tenido buenas palabras también para los jugadores que están y para los que vienen este año, sobre todo para Aarón Ñíguez, con quien coincidió en su etapa en el Valencia CF.

Mata, que sabe de primera mano las dificultades que ha pasado la cantera del Real Oviedo con el primer equipo lejos del fútbol profesional, ha lamentado que no haya demasiados canteranos en el primer equipo pero se muestra "esperanzado" con su futuro.

"Cada vez que visito el campus me veo a mí mismo cuando empecé, es fantástico compartir su pasión por el fútbol con ellos. Lo ideal sería que el equipo se surtiera del talento que hay en El Requexón, por motivos económicos la situación no era buena cuando yo estaba, pero el futuro es esperanzador en ese sentido y subirán muchos", ha concluido el canterano carbayón
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram