Burgui: "Vestuario y afición han inclinado la balanza para elegir al Alavés"

Burgui: "Vestuario y afición han inclinado la balanza para elegir al Alavés"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco Burgui ha indicado hoy que para él "es un orgullo formar parte" de la familia albiazul y ha desvelado que le han hablado "maravillas del vestuario y de la afición", lo que ha inclinado la balanza para optar por el conjunto vitoriano.

El canterano del Real Madrid de 23 años contaba con ofertas de varios equipos, pero ha decidido escoger al Alavés porque, a su juicio, en él podrá mostrar su juego y ser "muy feliz".

Burgui compartió vestuario durante dos años con Marcos Llorente, quien le ha hablado "muy bien del club y de los jugadores" y por eso ha querido estar en el Glorioso.

"Lo que el Alavés hizo el año pasado fue una temporada increíble, pero el objetivo es mantener la categoría", ha señalado el futbolista extremeño, quien ha asegurado que se están haciendo "muy bien las cosas" respecto a la configuración de la plantilla.

"En el Espanyol fue un año de aprendizaje -donde estuvo cedido hace dos temporadas- y en el Sporting -donde jugó la campaña pasada- no conseguimos el objetivo pero me sentí muy bien en la segunda vuelta", ha analizado el futbolista que llega al Deportivo Alavés con un contrato por cuatro años.

Burgui ha dicho que va a trabajar "como el que más" y que llega a Vitoria "con ilusión y con ganas de aprender" de sus nuevos compañeros porque está "muy motivado".

Aunque suele jugar por la banda izquierda, ha admitido que el técnico Luis Zubeldía le ha que comentado que le probará "en diferentes posiciones", aunque ha manifestado que se siente "muy cómodo" por la banda izquierda y por el centro.

Respecto a la afición albiazul ha apuntado que estuvo con el Real Madrid Castilla en Segunda División y con el Sporting de Gijón en Primera y no notó "ningún cambio" en un ambiente "brutal", por lo que ha mostrado su "ganas de jugar en casa".

El director deportivo del club vasco, Sergio Fernández, ha destacado la "apuesta personal" del jugador "respecto a muchas posibilidades superiores al Alavés".

"Tenemos un jugador tremendamente comprometido con este proyecto y con esta implicación y compromiso damos un serio paso en nuestro crecimiento", ha añadido.

Fernández ha opinado que Burgui aportará "energía, desequilibrio uno contra uno, desparpajo y desborde" y ha concluido que el equipo sube "un escalón importante en el rendimiento y nivel de la plantilla".

Con esta incorporación, el director deportivo ha dado por definidas las demarcaciones en la media punta tanto por la izquierda, como por la derecha y por el centro del campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram