0-2: El Athletic logra ante el Sion la primera victoria de la era Ziganda

0-2: El Athletic logra ante el Sion la primera victoria de la era Ziganda
El Sion tuvo un bonito detalle con Yeray. - R. O. Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Athletic Club ha logrado este sábado ante el FC Sion suizo en la localidad también helvética de Lens la primera victoria de la nueva era con José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo bilbaíno, un 0-2 certificado por un gol en propia puerta del local Zverotic en la primera mitad y otro de Raúl García tras el descanso.

El de éste sábado ha sido el segundo amistoso de pretemporada del equipo bilbaíno, el segundo también enmarcado en el Festival de Fútbol de los Alpes que está jugando el conjunto vasco en la concentración que lleva a cabo en la estación de esquí de Crans Montana.

Si en el primer choque cayó 3-2 ante un Basilea -como también el Sion- mucho más rodado y a punto de encarar ya la liga suiza, este sábado el Athletic ha dispuesto de más oportunidades en la primera mitad y ha jugado ya con clara ventaja en el marcador en la segunda.

Como el primer día, Ziganda, que puso en liza un once algo sorprendente, con Lekue, De Marcos, San José, Beñat y Vesga en el once inicial, jugó con dos equipos diferentes antes y después del descanso.

Un gol en propia puerta de Zverovic, en el minuto 38, certificó la superioridad en la primera parte del Athletic, que tuvo más oportunidades, especialmente en el primer cuarto de choque.

Las dos primeras las tuvo de Sabin Merino, en los minutos 5 y 17, y después dos más Aduriz y Aketxe, en el 21 y el 24.

El Sion gozó de su primera oportunidad en el minuto 12, un disparo de Schneuwly, y después no insistió hasta que ya con 0-1 Constant y Konate buscaron el empate en el 40 y el 41.

El tanto a poco de comenzar la segunda parte de Raúl García, a pase del 'cachorro' Iñigo Córdoba -que lleva ya dos asistencias, a una por encuentro-, permitió al Athletic jugar ya a favor del marcador en una segunda mitad más controlada.

El Athletic disputará su tercer partido amistoso, el último del Festival de Fútbol de los Alpes que juega en paralelo a su concentración de pretemporada, el lunes ante el Fenerbahçe turco. De nuevo en Lens y a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

FC Sion: Mitryushkin; Zverotic, Cümart, Ricardo; Adao (Milosavljevic, m.46); Lüchinger (Maceiras, m.72), Karlen (Toma, m.57), Constant (Bertelli, m.77), Dimarco (Follonier, m.79); Konate (Pinga, m.77) y Schneuwly (Cunha, m.79).

Athletic Club: Herrerín; Lekue, San José, Laporte (Etxeita, m.30), De Marcos; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe, Sabin; y Aduriz.

En la segunda parte, Ziganda cambió el once y salieron al campo Unai Simón; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Eraso, Iturraspe, Unai López, Raúl García (Muniain, m.68), Córdoba y Villalibre.

Goles: 0-1, m.38: Zverovic, en propia puerta. 0-2, m.52: Raúl García.

Árbitro: Fueron amonestados Mlosavljevic, del Sion, y San José y Córdoba, del Athletic.

Incidencias: Partido disputado en el Stade Christ-Roi, de Lens (Suiza), ante unos 1.600 espectadores, según datos del Athletic. Los jugadores del Sion salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Yeray, el jugador del Athletic que se recupera de un cáncer testicular del que recayó hace un mes, en la que se podía leer 'Aurrera Yeray ! ('Adelante Yeray!)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram