0-5: Vuelve Andone y juegan Çolak y Gil en otra goleada del Dépor

0-5: Vuelve Andone y juegan Çolak y Gil en otra goleada del Dépor
Andone regresó con gol. - C. A. F. (La Coruña)
EFEEFE3 min lectura
El internacional rumano Florin Andone, autor de un tanto, ha reaparecido con acierto en la segunda goleada de su equipo, el Deportivo, en la pretemporada, esta vez ante el Silva (0-5), de Tercera división.

El técnico del Deportivo, Pepe Mel, dio los primeros minutos del verano al atacante rumano y al turco Emre Çolak e hizo debutar al extremo Carles Gil en su segunda etapa como jugador blanquiazul cedido por el Aston Villa.

Los tres partidos de pretemporada que ha disputado el Deportivo, todos ellos en días consecutivos, han tenido en común la aportación goleadora del canterano Óscar 'Pinchi', que se ha hecho experto en abrir el marcador.

Ante el Silva, el canterano definió en el área a la media hora de partido para romper la igualdad y, poco después, habilitó a Andone para que el internacional rumano ampliara la ventaja antes del descanso.

Pepe Mel volvió a cambiar por completo el once en el segundo periodo, en el que los deportivistas, más frescos que su rival, dispusieron de numerosas ocasiones que desaprovecharon.

El costarricense Borges, muy participativo en ataque con el sistema de juego que está probando el técnico deportivista (4-1-4-1) en pretemporada, evitó involuntariamente, con la espalda, un tanto de Carles Gil y después tampoco fue capaz de convertir un centro de Juanfran que remató al cuerpo de un defensa rival.

Sin embargo, en los últimos veinte minutos, la puntería de los deportivistas mejoró y el marcador se estiró hasta el 0-5 final con la aportación del canterano Pedro Alves, por partida doble, y Celso Borges.

Ficha técnica:

Silva SD: Guillermo (Damián, min.46); Lema (Toni Insua, min.26), Michi Leal (Walmor Henrique, min.46), Rebollo, Jacobo, Diego, Gabriel, Pedrito (Douglas Almeida, min.31), Real, Rafa Borges y Joao Paulo. También jugaron: Damián (p.s.); Toni Insua, Walmor Henrique, Douglas Almeida, Movilla, Cardelle, Kata y Álex Matos.

RC Deportivo: Rubén; Gerard Valentín, Albentosa, Arribas, Luisinho; Edu Expósito; Aarón (Saúl García, min.23), Çolak, Fede Valverde, Pinchi; y Florin Andone. Segundo tiempo: Francis; Juanfran, Róber, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme; Carles Gil, Borges, Mosquera, Bruno Gama; y Adrián (Pedro Alves, min.70).

Goles: 0-1, min.30: Pinchi. 0-2, min.37: Andone. 0-3, min.74: Pedro Alves. 0-4, min.85: Borges. 0-5, min.89: Pedro Alves.

Árbitro: Cives Enjo, del colegio gallego.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al II Memorial Antonio Meirás, disputado en el Estadio del campus universitario de Elviña, en A Coruña, ante 1.540 aficionados, según el Silva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram