Real Madrid busca cambiar su racha perdedora ante las Estrellas MLS

Real Madrid busca cambiar su racha perdedora ante las Estrellas MLS
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La pobre pretemporada que ha hecho el Real Madrid, en cuanto a resultados, en su gira por Estados Unidos, concluye mañana, miércoles, en el Soldier Field de Chicago, donde disputará su último partido cuando se enfrente a las Estrellas de la Liga Profesional (MLS), con David Villa y Kaká incluidos.

Aunque el partido no tendrá más valor práctico para el actual campeón de España y de Europa que llevarse entre 5 y 10 millones de dólares, si le da también la posibilidad de lavar un poco su imagen de equipo perdedor que ha tenido este verano y nada mejor que hacerlo ante las estrellas de una liga que busca crecer.

Lo importante no es lo que se pueda ver en el terreno de juego del estadio propiedad de los Bears de Chicago de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en cuanto a la acción futbolística, sino de quienes van a estar por parte del Real Madrid, que se tomará con toda la precaución el duelo para no sufrir ninguna baja.

La verdadera competición para el Real Madrid comienza la próxima semana cuando, el martes 8, le toque enfrentarse al Manchester United en la Supercopa de Europa, en el Philip II Arena de Skopje (Macedonia).

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, a pesar de haber sufrido las derrotas por 4-1 ante el Manchester City y 3-2 frente al Barcelona, en el primer "Clásico" que se jugó en Estados Unidos, y tan sólo tener un empate frente al Manchester United, no se siente preocupado. "Se trata de partidos de pretemporada, donde lo importante no son los resultados sino ver que el equipo cada día adquiere mejor forma y preparación de cara a cuando llegue la competición verdadera", declaró Zidane. "Puedo decir que estoy tranquilo con la marcha del equipo y con los jugadores que tengo en la plantilla".

Zidane destacó que el enfrentarse a los mejores jugadores que hay en la MLS es otra buena oportunidad para que el equipo pueda mantener un buen nivel de competición que le ayude de cara al partido que van a disputar frente al Manchester United.

"Ese es el primer partido serio que tendremos que observar de verdad como se encuentra el equipo, cuando además ya tengamos también con nosotros a Cristiano Ronaldo", valoró Zidane, que ayer, antes de llegar a Chicago entrenó en el Sur de la Florida.

Con ese objetivo en mente, Zidane, a diferencia de lo que ha hecho en los anteriores encuentros amistosos correspondientes al torneo de la International Champions Cup, tratará de darle más minutos al equipo, que con la inclusión de Ronaldo, sea el titular de cara a la nueva temporada y al duelo ante el Manchester United

Mientras que por parte de las Estrellas de la MLS, donde destaca la figura del jugador goleador español David Villa, del New York City, y del brasileño Kaká, exjugador del Real Madrid, ahora con el Orlando City, del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Fire de Chicago, y del italiano Sebastián Giovinco, del Toronto FC, su gran motivación es demostrar que pueden ganar a uno de los mejores equipos del mundo.

El entrenador del Fire, el serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid, que será el responsable de dirigir a las Estrellas de la MLS, destacó que el sólo hecho de tener en el campo al Real Madrid ya es todo un acontecimiento de cara al darle transcendencia al deporte del fútbol en Chicago y Estados Unidos. "Nos vamos a enfrentar a un gran equipo y eso nos servirá de motivación para ofrecer a los miles de aficionados, que llenaran las gradas del Soldier Field, un espectáculo futbolístico que nunca olviden", destacó Paunovic. "Como es lógico vamos a buscar la victoria para demostrar que el nivel de la MLS cada día es mayor gracias a los grandes jugadores con los que ya cuenta la liga".

Paunovic está convencido que las Estrellas de la MLS, que podrían jugar su último partido contra equipos extranjeros para volver al formato del tradicional duelo de la Conferencia del Este contra la del Oeste, pueden sorprender al Real Madrid y volver al camino del triunfo después que en el año pasado perdieron por 1-2 ante el Tottenham Hotspur.

Desde el 2005 que comenzó a disputarse el partido contra equipos europeos, las Estrellas de la MLS tienen ventaja con marca de 7-1-4.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Modric; Bale, Asensio y Benzema.

Entrenador: Zinedane Zidane.

Estrellas MLS: Tim Howard; DaMarcus Beasley, Graham Zusi, Greg Garza; Miguel Almirón, Michael Bradley, Kaká, Bastian Schweinsteiger; David Villa, Nemanja Nikolic y Sebastian Giovinco.

Entrenador: Veljko Paunovic

Árbitro: Sin designar

Estadio: Soldier Field de Chicago. NFL. 61.500 espectadores.

Hora: 19:30 hora Centro, (00:30 gmt, 03:30 hora española, 3 de agosto).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram