Mauro Arambarri, nuevo jugador del Getafe

Mauro Arambarri, nuevo jugador del Getafe
El jugador llega cedido con opción de compra. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que la pasada temporada jugó en el Girondins de Burdeos francés, jugará cedido por el Club Atlético Boston River la próxima campaña en el Getafe, con opción de compra, según informó el club azulón.

Arambarri, de 21 años, inició su trayectoria profesional en Uruguay, en Defensor Sporting, con el que debutó en septiembre de 2013 y del que salió en enero de 2016 rumbo a Francia, al Girondins de Burdeos. En el conjunto galo apenas ha tenido continuidad y su paso por el Girondins se resume en solo 12 partidos disputados.

Con la selección de Uruguay ha jugado un par de torneos a nivel internacional en la categoría sub'20. El campeonato Sudamericano de 2015, en el que quedó el conjunto charrúa tercero, y el Mundial de Nueva Zelanda 2015, en el que cayeron eliminados en octavos.

Trío de uruguayos
Mauro, junto a Damián Suárez y Velázquez, forman el trío uruguayo del equipo madrileño. Damián Suárez, dueño del lateral derecho azulón, cumple su tercera temporada en el Getafe, al que llegó en 2015 procedente del Elche, en el que jugó tres campañas. Antes estuvo en el Real Sporting de Gijón, el curso 2011/12. Velázquez, formado en Danubio, llegó a España en 2014 fichado por el Atlético de Madrid, que lo cedió dos temporadas al Getafe, con el que disputó 43 partidos. La pasada campaña jugó a préstamo en el Braga portugués y hace solo unos días regreso al Getafe, en el que compartirá defensa con el veterano argentino Daniel 'Cata' Díaz.

Anteriormente, el Getafe contó con otros uruguayos en sus filas. El delantero Sebastián Andrés Trigo (2001-2002), el centrocampista Juan Albín (2006/2011) y los defensas Álvaro Pereira (2016) y Pablo Pintos (2010-2011).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram