Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:

1. Shibasaki, primer japonés que marca a Real Madrid y Barcelona:

Gaku Shibasaki inauguró el marcador del Getafe en su choque ante el Barcelona con un tremendo golazo en la primera parte del duelo que disputaron ambos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez. Aunque su tanto no sirvió para dar puntos a su equipo, que perdió 1-2, sí hizo historia.

Con ese tanto al conjunto azulgrana, Shibasaki se ha convertido en el único jugador de su país que ha marcado al Real Madrid y al Barcelona en partido oficial. Los blancos sufrieron al japonés cuando jugaba en el Kashima Antlers y logró un doblete en la final del Mundial de Clubes de 2016 con los que a punto estuvo de dejar sin título al conjunto blanco.

2. Berizzo, mejor técnico debutante en la historia del Sevilla:

El técnico argentino Eduardo Berizzo ha debutado el conjunto andaluz con buen pie. Después de ganar 0-1 al Girona este fin de semana, alcanzó con su equipo los diez puntos después de cuatro jornadas.

Esos números le convierten en el único técnico de la historia sevillista que puede presumir de firmar esas estadísticas. Unai Emery consiguió en la temporada 2014/15 diez puntos de doce posibles, pero ese no era el primer curso en el Sevilla del actual técnico del París Saint Germain.

3. Parejo, 250 partidos en Primera División:

El capitán del Valencia alcanzó esa cifra después de jugar el derbi ante el Levante. Aunque no pudo celebrar esa cifra redonda con una victoria (1-1), sí alcanzó unos números que no muchos consiguen en Primera División.

Parejo llegó a los 250 partidos después de jugar 5 encuentros con el Real Madrid, 64 con el Getafe y 181 con el Valencia. A lo largo de toda su carrera en la Liga, marcó 39 goles y dio 35 asistencias.

4. Joaquín consigue un doblete 12 años después:

Desde 2005, Joaquín Sánchez no conseguía un doblete en Primera División. Más de una década después, con el Betis, volvió a hacer dos goles con los que el conjunto andaluz logró ganar al Deportivo de La Coruña 2-1.

La última vez que consiguió marcar un par de tantos en un mismo encuentro fue en la temporada 2004/05, cuando el Betis empató 3-3 en el Camp Nou contra el Barcelona y el jugador andaluz hizo dos dianas que sirvieron a su equipo para sumar un punto en un estadio complicado.

5. Griezmann, gol 100 en Primera en un escenario histórico:

Antoine Griezmann eligió el mejor escenario posible para marcar su gol número 100 en Primera División. El delantero francés del Atlético de Madrid logró un tanto en la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y se hizo centenario en el estadio que sustituye al Vicente Calderón.

Griezmann ha conseguido la mayoría de sus goles en las filas del cuadro rojiblanco. En total, con que logró ante el Málaga este fin de semana, suma 59 dianas con el Atlético de Madrid y 41 con la Real Sociedad.

6. El Real Madrid iguala el récord del Santos de Pelé:

El equipo de Zinedine Zidane estaba a un solo gol de igualar una marca histórica de partidos seguidos marcando que tenía el Santos brasileño en el que jugó Pelé entre 1962 y 1963. El gol de Borja Mayoral a la Real Sociedad, el 0-1 en el partido y su primer tanto oficial con el Real Madrid, equiparó a su equipo con el club sudamericano.

En total, el Real Madrid y el Santos suman 73 duelos seguidos marcando por lo menos un gol. El Real Madrid cerró el círculo que comenzó el 30 de abril de 2016 en el mismo escenario en el que alcanzó su nuevo récord, Anoeta. Por el camino, ha conseguido 54 victorias, 14 empates y 5 derrotas.

7. Gareth Bale, 6 goles en 5 visitas a Anoeta:

El jugador galés del Real Madrid marcó de nuevo en Anoeta un tanto de velocista con un toque de técnica que prácticamente sentenció el choque ante la Real Sociedad. Bale hizo el 1-3 y el conjunto blanco respiró más tranquilo en la última media hora del choque.

No es la primera vez que Bale consigue marcar en el estadio de la Real Sociedad. Es un campo talismán para él. Desde que llegó al Real Madrid, ha jugado cinco partidos en Anoeta y, con el de este domingo, ha marcado seis goles en un escenario en el que recuperó algo de crédito tras sus últimas actuaciones erráticas.

8. Rémy, 2 partidos en Primera, 2 goles y emula a Boateng:

El futbolista francés del Las Palmas, Loïc Rémy, disputó su segundo partido en Primera División en las filas del conjunto canario y fue decisivo con el gol de la victoria ante el Athletic en los últimos minutos del choque.

La salida de Boateng en verano, uno de los mejores jugadores del curso pasado, parecía determinante para Las Palmas, que, sin embargo, puede haber encontrado a un sustituto inesperado. Rémy, como Boateng, debutó con dos goles consecutivos en las dos primeras en las que jugó. Primero marcó al Málaga y, este domingo, al Athletic.

9. Escribá celebra sus 150 partidos con una semana mágica

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, cumplió ante el Alavés su partido número 150 como entrenador de Primera División. Llegó a su cifra después de dirigir 76 con el Elche, 32 en el Getafe y 42 con el conjunto castellonense.

Lo celebró con una victoria por 0-3 para cerrar una semana mágica de resultados y buen juego. Primero, ganó en Liga al Betis 3-1; después, consiguió el jueves el mismo resultado en la Liga Europa frente al Astana; y, por último, hizo otros tres goles al Alavés para conseguir 9 tantos a favor y sólo dos en contra a lo largo de 270 minutos.

10. Zubeldia, 4 partidos, 4 derrotas, 0 goles y una destitución:

El técnico argentino Luis Zubeldía firmó al frente del Alavés un inicio de curso con números erráticos con los que su equipo vive en la zona baja de la clasificación: 4 partidos, 4 derrotas y ningún gol a favor.

Por eso, el Alavés, después de perder 0-3 ante el Villarreal, decidió prescindir de los servicios de un entrenador que ya ha pasado a la historia del club vitoriano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram