Así son las cuentas por la salvación: una plaza en juego y tres equipos en la lucha

Solo queda una plaza por decidir para ver quién estará en Segunda división y Cádiz, Mallorca y Granada se la juegan

Así son las cuentas por la salvación: una plaza en juego y tres equipos en la lucha
La última jornada decidirá al último equipo que descienda a Segunda: Cádiz, Granada o Mallorca - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Deportivo Alavés descendió ayer a la categoría de plata tras la derrota frente al otro equipo ya descendido en Primera, el Levante. Por lo tanto tan solo queda un puesto por decidir en la lucha por el descenso. Los implicados en esta lucha son tres equipos que han ido jugando con fuego durante esta temporada: Cádiz, Mallorca y Granada. En la última jornada se jugará todo, por lo que los tres también estarán al tanto de lo que suceda en los terrenos de juego de los otros equipos.

¿Qué cuentas deben hacer los equipos para la salvación?

Granada: ganando se salvarían, ya que el equipo de Karanka ha llegado a la última jornada de liga fuera de los puestos de descenso. El rival que tiene por delante es el Espanyol, con una cara nueva al frente del banquillo. Si pierden contra los pericos ya no dependerían de sí mismos y tendría que suceder uno de estos dos factores: que pierda el Cádiz CF o que el RCD Mallorca empate o pierda.

Mallorca: al igual que el Granada, dependen de sí mismos, algo que es un plus a la hora de luchar por la salvación. El rival: Osasuna, en novena posición y sin opciones a nada más, ni a nada menos. Si ganasen, el equipo balear estará una temporada más en Primera. De lo contrario, tendrán que estar pendientes a lo que haga el Cádiz en su estadio.

Cádiz: es el que más difícil lo tiene. No dependen de sí mismos. En el caso de ganar, el equipo de Sergio se salvará si, o Granada o Mallorca se dejan algún punto. Cualquier otra cosa en el resultado los mandaría directo a Segunda división.

Un partido que podría haber sido una final para ambos

El Alavés-Cádiz habría supuesto un partido memorable para muchos en la última jornada de LaLiga. Ambos se encontraban en la lucha por el descenso. Los de Mendizorroza ya llegarán a este partido como equipo de Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram