Dos históricos consumaron su vuelta

Alavés y Tenerife ascienden a Segunda división

Alavés y Tenerife ascienden a Segunda división
Los jugadores del Tenerife celebran el ascenso sobre el césped del Feixa Llarga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos históricos equipos volverán a competir en la Division de Plata la próxima campaña, Deportivo Alavés y CD Tenerife, que contaban con cuatro y dos años, respectivamente, vagando por la Segunda división B. Con sus más y sus menos, pero ambos inmersos en problemas económicos, consiguieron durante esta temporada montar sendas plantillas acordes a la categoría y ascender de forma eficiente.

Tanto Alavés como Tenerife habían liderado sus respectivos grupos en la categoría de bronce, de modo que se ganaron el privilegio de jugarse el ascenso a una ronda. El conjunto vasco, que jugará su 35ª temporada en Segunda, se llevó el premio frente al Jaén gracias a un gol de penalti a mediados de la segunda mitad. Ahora los andaluces, que habían conseguido llevar la eliminatoria empatada hasta Mendizorroza, tendrán una nueva oportunidad para subir.

El Tenerife, por su parte, jugaba la vuelta frente al Hospitalet con la ventaja adquirida en el Heliodoro de 3-1 y no tuvo problemas para certificar el ascenso. Los insulares, que llegaron a jugar una temporada en Primera hace apenas cuatro años, han estado inmersos en un lustro de inestabilidad económica y deportiva, con dos ascensos y dos descensos, y vuelven a la categoría donde han estado un total de 36 temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram