El Girona podrá recurrir en un plazo de 10 días

Desestimado el recurso del Girona por posible alineación indebida del Recre

El Comité de Competición considera que la alineación de Aloys Nong no contraviene la normativa de la RFEF y que el jugador se halla reglamentariamente inscrito.

Desestimado el recurso del Girona por posible alineación indebida del Recre
El futbolista durante un entrenamiento con el equipo onubense. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Girona por posible alineación indebida del Recreativo de Huelva en el partido de la pasada jornada al contar con el jugador Aloys Nong, autor del único gol en el citado encuentro.
El Girona denunció la posible infracción del Recreativo, por haber jugado Nong con tres equipos diferentes esta temporada -el conjunto belga del Mons, el Levante y el Recreativo de Huelva-, argumento rechazado por el comité, que ha entendido que la alineación del jugador no contraviene la normativa de la RFEF. Competición concluyó que no hubo alineación indebida "al no haber superado durante la presente temporada la alineación en más de tres clubes distintos que determina el artículo 116.2 del Reglamento General de la RFEF, directamente aplicable a la controversia suscitada y que, en definitiva, prevalece frente a la normativa internacional invocada por el club denunciante", señal
Igualmente el comité consideró que "el jugador se halla reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia en vigor con el Recreativo de Huelva, lo que reviste a su alineación de la invocada apariencia de buen derecho (fumus boni iuris) y, en definitiva, de una conducta amparada en la buena fe". El Girona podrá recurrir la resolución de Competición ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles tras la notificación de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram