El embargo de cuentas impiden el adecuado funcionamiento de la entidad

El Zaragoza no puede hacer frente al pago de sus obligaciones inmediatas

El club maño, que debe desembolsar una cantidad que ronda los 400.000 euros, no puede hacer frente a dicho pago y ha iniciado conversaciones con los acreedores para retrasarlo.

El Zaragoza no puede hacer frente al pago de sus obligaciones inmediatas
Miles de aficionados del Zaragoza se manifestaron pidiendo un futuro digno para su club. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Zaragoza ha asegurado que no puede hacer frente al pago de sus obligaciones inmediatas y ha solicitado aplazar el desembolso de las cantidades de IRPF e IVA y negocia retrasar los compromisos con los acreedores. La cantidad a desembolsar ronda los 400.000 euros.


En estas delicadas circunstancias, el Real Zaragoza sigue trabajando para que Hacienda levante el embargo de las cuentas "que impiden el adecuado funcionamiento de la entidad" y, de forma paralela, para generar los recursos que permitan garantizar el pago de las nóminas de todos sus empleados, incluido el cuerpo técnico y los futbolistas, a final de mes.


De acuerdo con las líneas de actuación ya anunciadas, la entidad ha presentado una queja ante la Oficina del Contribuyente por el trato de la Agencia Tributaria y, al mismo tiempo, ultima la preparación de un recurso por el embargo de sus cuentas por parte de Hacienda y además la puesta en marcha la pasada semana del procedimiento de apremio.


Al mismo tiempo, el Real Zaragoza confía en llevar a cabo en los próximos días, gracias a la mediación del Gobierno de Aragón, un encuentro con el subsecretario de Estado de Hacienda, Santiago Menéndez, para exponer las líneas maestras del plan de viabilidad e iniciar la vía para poder establecer un convenio singular que permita, a través de un calendario ordenado, el pago a Hacienda de las cantidades adeudadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram