Ambas partes se han reunido ya

El Ayuntamiento de Elche estudiará la venta de acciones al grupo Regeneración

El consistorio ilicitano no piensa vender por ahora el 3,4% que posee del paquete accionarial del Elche CF, aunque tratarán el asunto.

El Ayuntamiento de Elche estudiará la venta de acciones al grupo Regeneración
Foto de la reunión celebrada entre el Ayuntamiento y Regeneración ECF. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Elche estudiará la posibilidad de poner a la venta el paquete de acciones que posee del club ilicitano, según anunció este miércoles Joaquín Torres, vicepresidente de la agrupación Regeneración Elche CF (RECF), tras una reunión con los representantes municipales.

RECF, colectivo formado por empresarios y pequeños accionistas, tenía la intención de adquirir el 3,4% de los títulos que son propiedad del Ayuntamiento, motivo por el que solicitó una reunión con los dirigentes municipales que se celebró en el consistorio. En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Carlos González, la edil de Deportes, Cristina Martínez, y Antonio García, en representación de Compromís, fuerza política que forma parte del tripartito que dirige la ciudad.

Tras el encuentro, Torres señaló que el Ayuntamiento no tiene la intención de vender sus acciones por el momento, pero que estudiará la propuesta del colectivo de pequeños propietarios. Además, indicó que existe división de opiniones entre los representantes municipales del tripartito en cuanto a qué hacer con el paquete accionarial. "Creemos que si el Ayuntamiento tiene estas acciones es para hacer una labor de control y si no es así, que las ponga en manos de los ilicitanos", dijo Torres, cuyo grupo aspiraba a adquirir este paquete accionarial para alcanzar el 5% del capital y poder contar con representación en el actual consejo de administración. "Al menos en el Ayuntamiento han recibido el mensaje y vamos a ver qué hacen. Su primera intención es que el Elche siga siendo de Elche y que esté en manos de ilicitanos y esperemos que así sea", explicó Torres.

El representante de RECF reiteró el deseo de su grupo de adquirir acciones también de pequeños o medianos accionistas, aunque aclaró que "no a cualquier precio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram