Sucesos ante el Real Mallorca

El Córdoba se suma a la AFE en las denuncias por insultos racistas a Florin

El Córdoba se suma a la AFE en las denuncias por insultos racistas a Florin
Comunicado oficial - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Córdoba se ha sumado a la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ha presentado este lunes denuncias ante Comisión Antiviolencia en el Deporte por los insultos contra su delantero rumano Florin Andone durante y tras el partido jugado este domingo en Palma ante el Real Mallorca.

El club cordobés ha informado en un comunicado de que considera "intolerable este tipo de acciones, manifestaciones y comportamientos que, lejos de representar las sanas rivalidades deportivas, son violencia, algo en ningún caso aceptable".

El escrito indica que lo sucedido a Florin es un "ataque directo contra todos los que forman parte de la gran familia cordobesista y no se está dispuesto a consentir tales vejaciones".

El Córdoba ha presentado estas denuncias acompañadas de los mensajes lanzados en redes sociales contra el delantero rumano, con la confianza de que se llegue al fondo en este asunto y se identifique y sancione a los responsables, ya que "no son aceptables ni se pueden aceptar situaciones como las vividas" el domingo.

Así, el club andaluz se suma a la AFE, que también este lunes ha decidido poner en conocimiento de los organismos competentes "pruebas de los insultos xenófobos y racistas" que desde el domingo recibe el futbolista del Córdoba CF en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

"Como consecuencia de la celebración del gol que dio la victoria a su equipo frente al RCD Mallorca, Florin Andone, que militó hace años en el Atlético Baleares, tradicional rival del Mallorca, lleva recibiendo desde ayer en su cuenta de Twitter mensajes con insultos racistas y xenófobos, algunos de ellos con textos que amenazan incluso su integridad física", ha señalado este organismo en una nota.

"Los servicios jurídicos de la AFE han decidido poner estos hechos en conocimiento de la Comisión de Segunda División para el Respeto y la Tolerancia de la Real Española de Fútbol para que determine si debe actuar al respecto", añade el comunicado del sindicato de los jugadores.

"Así mismo, se remitirá toda la documentación recabada a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes", indica el escrito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram