Ascenso a Primera

Vitoria se vuelca con el Deportivo Alavés

Vitoria se vuelca con el Deportivo Alavés
Bernardello plasma el momento - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Miles de seguidores del Deportivo Alavés han abarrotado hoy la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para celebrar el regreso de su equipo a Primera División.La afición alavesista ha sido la protagonista del recibimiento que esta tarde ha ofrecido Vitoria a su equipo.

A las 20:10 horas, el autobús del equipo albiazul ha entrado en la Plaza de la Virgen Blanca con jugadores como Einar Galilea, Facundo Guichón y Raúl García encima del autocar celebrando el ascenso.

Es las escalinatas de la Iglesia de San Miguel esperaban a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva las autoridades locales.

Tras los saludos del diputado general de Álava, Ramiro González, del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, del presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, la plantilla ha sido homenajeada con un aurresku de honor.

A continuación, los capitanes Manu García, Jagoba Beobide, Sergio Mora y Sergio Pelegrín han hecho una ofrenda floral a la Virgen Blanca en la Iglesia de San Miguel.

Una vez cumplida la tradición, los jugadores y el cuerpo técnico se han dirigido desde la balconada de San Miguel a los miles de aficionados que se han acercado a celebrar con ellos el regreso de "El Glorioso" a la élite del fútbol nacional 10 años después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram