Real Oviedo

Hierro: "Oportunidades como la de entrenar al Oviedo pasan sólo una vez"

Hierro: "Oportunidades como la de entrenar al Oviedo pasan sólo una vez"
Fernando Hierro estará al frente del banquillo del Real Oviedo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exinternacional Fernando Hierro ha sido presentado de manera oficial como entrenador del Real Oviedo, acto en el que ha destacado que el conjunto carbayón era el equipo "idóneo" para estrenarse como técnico debido a que se trata de un club "histórico", oportunidad que, ha explicado, "sólo te pasa una vez en la vida". "Llevo 29 años al lado de un balón, tenía claro desde hace un año que yo quería entrenar y en estos últimos meses he tenido opciones pero siempre había algo que me hacía no dar el último paso. Aquí se encendió una ilusión en mí y me han dado la posibilidad de trabajar en una ciudad futbolera y con una afición maravillosa", ha añadido Hierro.

El malagueño ha hablado de su equipo de trabajo, en el que el segundo al mando será Julián Calero, y ha avanzado que son gente de su "total confianza" y que pondrán a disposición del club todo su "trabajo y conocimientos" ya que se trata de "magníficos profesionales" y tienen a sus espaldas una indudable "experiencia internacional". "El objetivo de esta temporada es que en cinco años el Oviedo debe estar en la máxima categoría, así lo ha marcado Arturo Elías, el máximo accionista. Estamos en el segundo año, y nos quedan tres para conseguir que este club compita en Primera División", ha concretado el ex futbolista.

Para ello, el técnico tendrá que empezar a tomar decisiones y, según ha explicado el propio Hierro, desde esta misma tarde trabajará con su equipo en la confección de la plantilla, el primero de los pasos para la vuelta al trabajo. "Estamos evaluando la plantilla, esa es la realidad. A partir de esta tarde nos pondremos a ello, he estado recogiendo datos y después de la presentación analizaremos la plantilla para evaluar qué queremos, y es algo de ámbito interno, es el momento de tomar decisiones buenas", ha añadido.

El que fuera central de la selección ha agradecido la claridad con la que el club se ha dirigido a él, y ha destacado que se trata de un proyecto "inmejorable", motivo por el cual se ha aventurado por primera vez a dirigir un vestuario, tras haber sido segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram