Procede del Sydney F.C.

El australiano Chris Naumoff, primer fichaje del Numancia

El australiano Chris Naumoff, primer fichaje del Numancia
Naumoff posa con su nueva equipación - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El australiano Chris Naumoff, que juega de extremo izquierdo aunque también se desenvuelve por la derecha, se ha convertido en el primer fichaje del Numancia para la temporada 2016-17, una campaña en la que el club soriano quiere ampliar su marca en el mundo.

El presidente del club soriano, Francisco Rubio, ha presentado esta tarde al futbolista que procede del Sydney F.C., equipo de la Primera división australiana (A-League) que ha participado en la Champions asiática.

Cris Naumoff (1995, Sydney), que ha firmado por tres temporadas, hasta junio de 2019, ha sido internacional con Australia en las categorías sub-19 y sub-23.

Francisco Rubio ha señalado que el club soriano quiere ampliar su marca en el mundo, para lo que utilizará las redes sociales y las nuevas tecnologías, e intentará incorporar jugadores de otras ligas.

Sin embargo, el presidente del Numancia ha reconocido Rubio que hay dificultades en el mercado internacional, por la competencia para los clubes más pequeños, además de las complicaciones de los jugadores para adaptarse al fútbol español.

Naumoff, que tiene pasaporte de Macedonia -su familia es originaria del país balcánico- ha declarado que está feliz de llegar a un gran club como el Numancia, cuyo primer contacto lo recibió a través de su representante.

El futbolista australiano, que es zurdo, se ha definido como un jugador bueno técnicamente y rápido.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha asegurado que se ha realizado un seguimiento a través de plataformas digitales con las que trabaja el club y ha comprobado su trayectoria en la última temporada. "Tenemos mucha ilusión puestas en él; puede ser una sorpresa. Es una apuesta de futuro", ha resaltado.

Palacios ha reconocido que el único jugador que ha pedido salir del Numancia es el central Juanma, que ha demandado que el club escuche posibles ofertas.

En cuanto al paraguayo Carlos Javier Acuña, que la pasada temporada jugó en el Mallorca, ha apuntado que ya estaba en la agenda numantina hace años y espera que su posible fichaje se pueda concretar próximamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram