El Decano de Huelva

El 'Recre' tiene hasta el jueves para pagar a AFE y evitar descenso a Tercera

El 'Recre' tiene hasta el jueves para pagar a AFE y evitar descenso a Tercera
De momento se han recaudado más de 655.000 euros, cantidad lejana a la cifra deseada. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Recreativo de Huelva tiene hasta este jueves al mediodía para pagar a la Asociación de Futbolistas Españoles las cantidades adeudadas a sus jugadores, de la pasada campaña y de anteriores, que denunciaron los impagos y evitar así un descenso a Tercera División que podría significar su desaparición.

Desde la campaña de salvación 'Líberos del Decano', impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y la agrupación de aficionados 'Recre Trust', se está haciendo el último esfuerzo para acercarse lo más posible al objetivo marcado de recaudar los dos millones de euros que necesita el club decano del fútbol español.

A un día de la fecha límite, de momento se han recaudado más de 655.000 euros, cantidad lejana a la cifra deseada, pero con la que se podrían afrontar parte de los pagos y tratar de negociar el resto.

En las últimas fechas se han celebrado varias reuniones entre los responsables de la campaña, futbolistas y la AFE para tratar de conseguir que la cantidad a ingresar por este concepto se reduzca, una posibilidad que en este momento parece la única esperanza del 'Decano', fundado en diciembre de 1889, para salvar la situación.

En la penúltima jornada de la campaña se han sumado a ella el exjugador uruguayo del Recreativo Andrés Lamas, que ha hecho una aportación económica superior a 1.000 euros y ha donado dos camisetas dedicadas para que sean subastadas, y el sevillano Juan Maraver, que vistió durante ocho temporadas la camiseta albiazul.

Por otro lado, este jueves al mediodía también se producirá una segunda subasta pública de los terrenos de la Ciudad Deportiva en la sede provincial de la Seguridad Social, que embargó sus dos parcelas por la deuda acumulada, según se publicó en mayo en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las dos parcelas, propiedad del Recreativo, ya fueron subastadas el año pasado sin que ningún comprador pujara por los dos terrenos, de 5.000 y 37.000 metros cuadrados, respectivamente, y que están valorados en 908.172,88 y 513.110,00 euros.

Si la subasta quedara de nuevo desierta, la Seguridad Social podrá hacer una venta directa de ambas parcelas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram