Liga 1|2|3

Edu García: "El Sevilla Atlético tiene muy buenos jugadores"

Edu García: "El Sevilla Atlético tiene muy buenos jugadores"
Edu García: "Nos gustaría haber sacado más puntos fuera de La Romareda y estamos trabajando para ello". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Real Zaragoza Edu García ha declarado este miércoles que el equipo aragonés conseguirá ser "tan fiable fuera de casa como en ella" y que es cuestión "de tiempo".

Hasta ahora el Real Zaragoza no ha ganado ningún partido de los que ha disputado fuera, donde ha empatado en dos ocasiones y perdido en otras dos, mientras que en La Romareda ha sumado tres victorias y un empate.

"Nos gustaría haber sacado más puntos fuera de La Romareda y estamos trabajando para ello. Creo que el equipo es capaz de hacerlo y simplemente falta ese día en el que se dé y a partir de entonces cogerá una confianza y una dinámica en la que creo que empezarán a caer puntos fuera", ha analizado en rueda de prensa.

A este respecto ha explicado que su entrenador, Luis Milla, les manda a los jugadores un mensaje de "mucha confianza".

"Él sabe que tenemos mucho potencial y que quizá lo que nos está faltando es creérnoslo y tener esa confianza de decir que podemos jugar fuera de casa, que es donde peores resultados estamos obteniendo, y ser protagonistas también para tener la pelota y conseguir sacar puntos", ha explicado.

El mensaje del técnico aragonés es, a juicio de Edu García, igual para todos y se resume en que hay que tener "confianza y tranquilidad" y pensar que las cosas irán saliendo porque es cuestión de "trabajar, trabajar y trabajar".

El jugador zaragozano no quiere sacar conclusiones a estas alturas de la temporada, ya que cree que es una categoría en la que si se ganan dos partidos seguidos el equipo se dispara en la clasificación y en la que si se pierde no se va muy abajo porque nadie es capaz de ganar dos o tres encuentros de forma consecutiva al ser una categoría "superigualada".

"Hay que ir partido a partido y sacando todos los puntos que se pueda porque queda mucha temporada", ha añadido.

Con respecto al partido de la próxima jornada contra el Sevilla Atlético ha señalado que, por lo general, los filiales son equipos de gente joven y que la manera de preparar un encuentro siempre es "diferente".

"Cada partido es una historia y preparas lo que tú piensas que pueden ser tus puntos fuertes y un poco anular los de ellos. En el caso de los filiales suele ser gente muy fuerte, muy dinámica y rápida y en el caso del Sevilla, además, tienen calidad y son muy buenos jugadores", ha destacado.

Sin embargo, también opina que los equipos filiales suelen estar compuestos de jugadores jóvenes y con poca experiencia, por lo que cuando se juega contra ellos si se es capaz de manejar "los tiempos del partido y las situaciones" se tienen mucho ganado y que quizá por ahí es por donde se les puede superar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram