Liga 1|2|3

El Levante va encaminado al ascenso o la promoción según los precedentes de las últimas ligas

El Levante va encaminado al ascenso o la promoción según los precedentes de las últimas ligas
El Levante iguala la mejor puntuación en la jornada 11 de Segunda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Levante, tras haber consolidado el domingo su liderato en Segunda División con su sólido triunfo en el campo del Mirandés (0-3), está encaminado hacia el ascenso directo o al menos hacia la promoción, según el patrón de las seis campañas disputadas en esta categoría con el actual formato de competición.

Desde la temporada 2010-11 los dos primeros clasificados al acabar las 42 jornadas de la Liga tienen el ascenso asegurado y los cuatro equipos que les siguen se juegan la tercera plaza de ascenso en una promoción.

Superado el primer cuarto de la competición con la disputa de las once primeras jornadas del campeonato, el Levante ocupa la primera posición con 26 puntos.

El equipo valenciano tiene seis puntos más que el Reus, que es segundo, nueve más que el Lugo, que es tercero y once más que el Rayo Vallecano, que es octavo pero que es el primer equipo que no promocionaría pues el cuarto clasificado actualmente es el Sevilla Atlético, que no podría ascender al ser el filial del Sevilla.

De los seis equipos que eran líderes de la clasificación a estas alturas de la Liga en las seis anteriores campañas, dos ascendieron de manera directa. Fueron el Betis en la campaña 2010-2011 y el Elche en la 2012-13.

De los otros cuatro líderes tras la jornada once, tres disputaron la promoción de ascenso. Lo hizo el Córdoba en la pasada campaña, el Valladolid en la 2014-15 y el Hércules en la 2011-12.

El único equipo que era líder a estas alturas y que ni siquiera disputó la promoción de ascenso fue el Recreativo de Huelva de la campaña 2013-14.

Además, los once puntos de renta que tiene el conjunto valenciano respecto al Rayo suponen igualar la mayor renta que ha tenido un líder en la undécima jornada respecto al primer equipo que no hubiera promocionado.

El equipo que tenía ese mismo colchón era el Elche de la campaña 2012-13, que logró mantener esa primera posición en la jornada 22, en la 33 y finalmente también en la 42, por lo que ascendió de manera directa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram