Liga123

Resumen: El Cádiz no aprovecha el tropiezo del Girona y el Zaragoza respira

Resumen: El Cádiz no aprovecha el tropiezo del Girona y el Zaragoza respira
El Zaragoza ha tomado aire ante el Elche. - J. V. (Madrid)
EFEEFE5 min lectura
El Cádiz perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo y deberá volver a centrarse en la lucha por la promoción, tras caer este domingo por 0-1 ante un Tenerife que pisa ya los talones al conjunto andaluz en la clasificación.

Los de Álvaro Cervera, que arrancaron el choque con la posibilidad de situarse a cinco puntos de la segunda posición, tras el nuevo tropiezo del Girona, que perdió el sábado por 2-0 ante el Oviedo, deberá ahora preocuparse por defender la tercer posición tras verse superado por el Tenerife en el Ramón de Carranza.

Un gol del senegalés Amath Ndiaye a falta de tres minutos para la conclusión premió el mejor partido del conjunto insular, que perfectamente posicionado apenas concedió ocasiones de gol.

Todo lo contrario que el Cádiz, que tuvo que encomendarse al buen hacer del portero Alberto Cifuentes para evitar que el Tenerife plasmase con anterioridad su superioridad en el marcador.

Pero ni las paradas de Cifuentes impidieron finalmente el triunfo de un Tenerife que avivó la lucha por la tercera plaza, tras situarse a tan sólo un punto de los gaditanos en la clasificación.

Al tercer puesto también aspiran el Oviedo, quinto, y el Getafe, que se colocó a dos puntos del equipo amarillo, tras romper este domingo una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria al imponerse por 2-0 al Lugo.

Los goles de Chuli, que abrió el marcador para los locales a los 26 minutos, y de Jorge Molina, que firmó el definitivo 2-0 en el 73, acabaron con la resistencia de un Lugo que perdió cualquier posibilidad de puntuar, tras la expulsión a los 63 minutos del argentino Pablo Caballero por una supuesta agresión a Francisco Molinero.

Una jugada muy protestada por los jugadores visitantes, en especial por el técnico Luis César Sampedro, que calificó de "tomadura de pelo" la decisión del colegiado.

"La expulsión nos ha matado. La jugada es un chiste absoluto, una tomadura de pelo. No es ni amarilla y un árbitro asistente a sesenta metros nos deja con diez", señaló Sampedro, consciente de que la derrota ante el Getafe complica notablemente las opciones de los gallegos de acceder a la promoción.

Eliminatorias de ascenso a las que sigue mirando de cerca el Huesca, que cuenta con un punto menos que el Getafe, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de promoción, tras vencer por 1-3 en su visita al campo del colista, el Mirandés.

En el triunfo jugó un papel fundamental el delantero brasileño Vinicius Araújo, que se estrenó hoy como goleador con el conjunto oscense, al que llegó cedido el pasado mes de enero por el Valencia, con un doblete en Anduva.

Igualmente decisivo fue el delantero del Zaragoza Ángel Rodríguez, que firmó dos de los tres tantos (0-3) del conjunto aragonés en su visita al campo del Elche en el estreno de César Laínez al frente del equipo zaragozista.

La presencia de Laínez, hasta ahora técnico del filial y que sustituyó el pasado lunes al destituido Raúl Agné, dotó de nuevos bríos a los blanquillos, que en cuarenta y cinco minutos dejaron sentenciada la contienda.

Tres puntos que permiten al Zaragoza alejarse de los puestos de descenso, de los que también logró escapar una jornada más el Córdoba, pese a caer por 1-0 ante el Sevilla Atlético con un gol en propia meta del portero Pawel Kieszek, que introdujo en su portería un remate, en apariencia sin peligro, de Marc Gual.

Menos fortuna tuvo el Reus, que fue incapaz de materializar en goles su dominio sobre un UCAM Murcia que logró salvar un punto (0-0) en su visita a Tarragona que permite a los murcianos seguir fuera de los puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram