Liga123

El Levante superará la puntuación de su último ascenso si gana al Mirandés

El Levante superará la puntuación de su último ascenso si gana al Mirandés
El Levante puede superar su puntuación del último ascenso. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Levante, que es líder de Segunda división con 69 puntos, superará la puntuación obtenida en el último ascenso a Primera en 2010 si es capaz de ganar este sábado al Mirandés, colista de la clasificación.

El líder de Segunda obtendrá 72 puntos si logra vencer en el Ciutat de València al Mirandés y superará los 71 puntos sumados en la temporada 2009-10, cuando ascendió a Primera división con Luis García como entrenador. El equipo valenciano, sin embargo, aun no alcanzaría los datos conseguidos por el Levante en anteriores ascensos a Primera. En la temporada 2003-04, con Manolo Preciado, consiguió 79 puntos; y cinco menos obtuvo el conjunto de Mané en el curso 2005-06.

El Levante, eso sí, ya ha mejorado el número de triunfos logrado por el equipo valenciano en 2005-06 (20) y 2009-10 (19) y si gana al colista de Segunda división este sábado en el Ciutat de València empataría el registro del ejercicio 2003-04 (22). El equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz aspira también a batir el récord de puntos logrado por el Deportivo de la Coruña en la temporada 2011-12, curso en el que llegó hasta los 91 puntos, ya que si mantiene el promedio actual de puntos superaría los 93 al final de temporada.

El Levante debe recibir en el Ciutat de València, donde no ha perdido desde hace más de un año, al Mirandés, Reus, Oviedo, Girona, UCAM Murcia y Huesca y se enfrentará a domicilio a Getafe, Cádiz, Rayo Vallecano, Tenerife y Lugo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram