Pablo Alfaro, antes de su estreno: "Estamos en la UVI"

Pablo Alfaro, antes de su estreno: "Estamos en la UVI"
Pablo Alfaro tiene una difícil misión en Miranda. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Mirandés, Pablo Alfaro, que asumió "las riendas" del equipo esta semana en sustitución de Javier de los Mozos, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que el conjunto de Miranda se encuentra "en la UVI" y, como tal, necesita de cuidados "de urgencia" para intentar salvar la categoría.

En este sentido, el nuevo técnico rojillo ha puesto el acento en dos aspectos concretos, como son el "emocional" y el "táctico", que a estas alturas de la temporada han de ser clave para la consecución del objetivo.

"Ahora toda arremangarse y aplicar todas las cosas" que pueden hacerse "mejor", intentando "que salga a la luz todo lo bueno que tiene el equipo", que lo tiene, según Alfaro.

Así, ha añadido, "hay que incorporar nuevas situaciones futbolísticas" que "necesita" el equipo para tener "alma y fútbol, carácter y fútbol".

Eso sí, la primera prueba de fuego se antoja complicada, por cuanto que el estreno de Alfaro será contra el Levante en el Ciutat de Valencia, donde el líder de la categoría se está mostrando más que sólido.

"El Levante es el mejor equipo de la categoría. El bendito problema que tiene es saber cuándo va a subir. Las casas de apuestas no van a apostar mucho por nosotros, pero vamos a ver a un Mirandés que va a competir de tú a tú" con el equipo levantino, ha subrayado el técnico maño.

Con todo, Alfaro no ha desvelado cuál será su apuesta con miras al primer compromiso, ya que aunque no se considera "rupturista", intentará "buscar lo mejor para el equipo", aunque eso implique cambio de sistema.

Un cambio de sistema que, eso sí, "no es lo más importante", ya que "todos los sistemas son buenos si están bien ejecutados", ha destacado al tiempo que insistía en que le "preocupa" más "la actitud, el compromiso y la concentración" de los jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram