Liga123

El líder visita al Getafe y el Tenerife busca acercarse a la segunda plaza

El líder visita al Getafe y el Tenerife busca acercarse a la segunda plaza
El Getafe visita al líder - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La visita del Levante, sólido líder de LaLiga 1/2/3, al Getafe, sexto clasificado, y la del Tenerife a Vallecas, en su búsqueda por la segunda plaza, conforman los partidos más destacados de la jornada 33. El equipo granota, lanzado en su camino de regreso a Primera división, lleva nueve jornadas invicto y aventaja en 20 puntos al Tenerife, tercero, cuando quedan solo diez partidos para el final de la temporada regular.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz no lo tendrá fácil el sábado en el Colisuem Alfonso Pérez, donde el Getafe, en puestos de promoción de ascenso, solo ha perdido una vez durante este curso y fue en la jornada 7, disputada el 25 de septiembre, ante el Girona por 0-2. Otro de los equipos que de terminar así la competición jugaría la fase de ascenso, el Tenerife, intentará ganar en Vallecas para acercarse más a la segunda plaza, hoy del Girona, que está seis puntos por encima.

Por su parte, el Rayo, que ha obtenido dos triunfos y un empate en los últimos tres partidos, debe seguir sumando para no caer a los puestos de descenso. Precisamente la lucha por la permanencia centrará la atención este fin de semana con los enfrentamientos directos entre Mirandés y Alcorcón, último y decimonoveno respectivamente, y Mallorca y Nàstic, separados por tres puestos. En Palma, Sergi Barjuán debuta como técnico del equipo balear.

El Almería, otro equipo de la zona baja de la tabla, recibe al Zaragoza, al que puede meter en un lío si le gana, ya que tan solo está tres puntos por encima de los puestos de descenso. Por arriba, el Cádiz, que la jornada pasada perdió la tercera posición, recibe en casa al Lugo, que es octavo, mientras que el Girona, con tres partidos perdidos de forma consecutiva, buscará el triunfo en Soria, ante el Numancia, para resguardar su segunda posición.

El Oviedo, que es quinto, querrá resarcirse de su última derrota en Tenerife e intentará ganar ante su afición al UCAM Murcia, que tras sus últimos dos empates se encuentra tan sólo dos puntos por encima de la zona de descenso. Muy cerca del equipo carbayón, a dos puntos, se encuentra el Huesca, séptimo, que quiere asaltar una de las plazas que dan acceso al 'playoff' de ascenso y este domingo visita al Reus, que se encuentra en mitad de tabla.

Los partidos Valladolid-Córdoba y Elche-Sevilla Atlético completan una interesante jornada 33 de LaLiga 1/2/3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram