Sevilla Atlético 6-2 Valladolid: Permanencia virtual para el filial

Sevilla Atlético 6-2 Valladolid: Permanencia virtual para el filial
El equipo franjirrojo se dio un festín. - M. D. S. (Sevilla)
EFEEFE4 min lectura
El Sevilla Atlético ha obtenido este mediodía una victoria incontestable sobre el Real Valladolid (6-2), cimentada por un triplete del delantero Marc Gual, que prácticamente le garantiza la permanencia mientras que deja a los castellanos casi sin opciones de disputar las eliminatorias por el ascenso.

La primera aproximación del encuentro terminó con el balón en el fondo de la portería de Becerra, después de que Yan Brice enganchase un magnífico derechazo desde veinticinco metros que entró por la escuadra y le concedió una temprana ventaja a los sevillistas.

La diana del camerunés dejó grogui a los castellanos, quienes encajaron sobre la marcha un doblete de Marc Gual que dejaba el choque sentenciado antes de cubrirse el primer cuarto del tiempo reglamentado.

El ariete catalán remató un certero centro desde la derecha de Carmona para anotar el 2-0 e hizo el tercero al culminar con un excelente disparo la acción iniciada por un mal saque del portero visitante que recuperaron sus compañeros en el centro del campo para armar un contragolpe fulgurante.

Las primeras ocasiones para el Valladolid no llegaron hasta el borde del descanso, cuando De Tomás cabeceó demasiado centrado y Caro detuvo, justo antes de que Diego González taponase un disparo muy peligroso de Mata, poco preciso en la definición tras hacer una gran jugada personal.

Estos acercamientos violetas no fueron sino el preludio del tanto que certificaba la goleada, tercero en la cuenta personal de Gual, quien recogió un magnífico pase en profundidad de Borja Lasso para plantarse delante de Becerra y batirlo en su salida.

Los hombres de Paco Herrera, que realizó dos cambios en el descanso, acortaron distancias al comienzo de la segunda mitad gracias a un penalti cometido por Bernardo sobre Raúl de Tomás que transformó el propio delantero madrileño.

Gual rozó el póquer con un disparo a quemarropa que Becerra sacó de la cruceta mediante un manotazo inverosímil pero no pudo hacer nada el portero visitante cuando el trigoleador se puso el traje de asistente para regalarle en bandeja el quinto gol sevillista a Ivi, quien agradeció el obsequio con un potente remate a la red.

Los últimos minutos, con el calor haciendo mella en el físico, fueron un correcalles que aprovecharon los delanteros para engordar sus estadísticas personales, lo que hicieron el local Carrillo, tras sentar a Becerra mediante una bonita 'pisada', y el visitante De Tomás con sendos goles que redondearon un inusual tanteo de 6-2.


Ficha técnica

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Yan Brice (Schetino, m.84), Fede San Emeterio; Ivi, Borja Lasso, Pozo (Cotán, m.61); y Marc Gual (Carrillo, m.70).

Real Valladolid: Becerra; Moyano (Espinoza, m.73), Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán (Míchel, m.46), Álex López, Villar (Rafa, m.46); Mata y De Tomás.

Goles: 1-0, M.04: Yan Brice. 2-0, M.13: Marc Gual. 3-0, M.22: Marc Gual. 4-0, M.44: Marc Gual. 4-1, M.52: De Tomás, de penalti. 5-1, M.68: Ivi. 6-1, M.82 Carrillo. 6-2, M.83: De Tomás.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó al local Marc Gual (m.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cerca de tres mil espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram