Liga123

El Levante subirá a Primera si gana al Oviedo el próximo sábado

El Levante subirá a Primera si gana al Oviedo el próximo sábado
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Levante ya depende de sí mismo para subir a Primera División y logrará el ascenso si el próximo sábado gana al Real Oviedo en casa, aunque también podría conseguirlo si empata frente al equipo asturiano y sus rivales tropiezan.

El Levante es líder de Segunda División con 74 puntos, tras el empate de este sábado en Cádiz (1-1), y aventaja en doce puntos al segundo clasificado, el Girona, y en 19 al tercero, puesto que ahora ocupan el Tenerife y el Getafe que suman 55 puntos.

De este modo, si el Levante consigue ganar este próximo sábado a las 18:00 horas al Real Oviedo en el Ciutat de València conseguirá el ascenso matemático a Primera División, pues tendría, como mínimo, una ventaja de 19 puntos a falta de seis jornadas para el final.

Al equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también podría servirle un empate ante el Real Oviedo para subir a Primera, aunque para eso el Getafe, el Tenerife y el Cádiz deberían no ganar sus respectivos partidos.

El Tenerife jugará a las 16:00 horas en Murcia ante el UCAM; el Getafe se enfrentará al Zaragoza a las 20:30 horas en La Romareda; y el Cádiz disputará su partido en Alcorcón el domingo a partir de las 12:00 horas.

Sin embargo, el Levante no podría certificar el ascenso de forma matemática en caso de una derrota, porque el Real Oviedo se colocaría a 18 puntos en caso de ganar en Valencia y tendría a su favor el duelo particular entre ambos porque también ganó en la primera vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram