LaLiga 123

Tevenet se fija el reto de "disfrutar"

Tevenet se fija el reto de "disfrutar"
Luis García Tevenet trata de inculcar sus conceptos al Sevilla Atlético. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
De vuelta a Nervión, esta vez como técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet espera que su equipo vuelva a dar la cara por segunda campaña seguida en la Categoría de Plata. "La Segunda es una categoría bonita para disfrutar. Trataremos de hacerlo con nuestras armas, que dentro de la experiencia son hacer que el rival esté presionado, jugar vertical, tener llegada, robo y salida. Tenemos que trabajar para sacar nuestras armas en campos tan bonitos como en los que vamos a jugar", ha explicado el entrenador del filial en los medios del club, donde se refirió a la presencia en el primer equipo de jugadores llamados a ser baluartes en sus planes. "Partimos de que tenemos muchos efectivos intentando convencer a Berizzo. Eso es de un mérito grande, pero sabemos que habrá jugadores que pueden volver con nosotros. No estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos, pero el trabajo diario me sirve para ver gente que viene apretando, conocer el nivel de la plantilla y transmitir al club lo que nos puede venir bien de cara al futuro".

Y es que, aunque aún no ha llegado ninguna cara nueva, Tevenet ve al grupo "con mucha ilusión". "La gente está con predisposición y son un grupo joven y receptivo, que te facilita el trabajo. Estamos intentando meter conceptos poco a poco y el sábado tenemos el primer partido, deseosos de llevar a la práctica lo que venimos trabajando", explicó al respecto, haciendo especial hincapié en la importancia del 'stage' que arranca hoy: "Aparte de para conocernos en el campo, también sirve para hacerlo en el día a día. Saber cómo es mi compañero, mi entrenador o mi fisio. Hay muchos jugadores que se conocen, pero fortaleceremos un grupo que nos tiene que dar mucho".

Por otro lado, tras una campaña jugando en el Sánchez-Pizjuán, el técnico hispalense espera que el filial regrese a la ciudad deportiva: "El club está intentando que el Viejo Nervión sea ya nuestra casa, pero indistintamente de dónde juguemos, intentaremos que sea nuestro fortín de cara a buscar la permanencia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram