CA Osasuna-Sevilla Atlético

Diego Martínez: "Mi pasado y mi futuro se encuentran este sábado"

Diego Martínez: "Mi pasado y mi futuro se encuentran este sábado"
El expreparador del Sevilla Atlético. - F. Z. (Pamplona)
EFEEFE4 min lectura
El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha declarado este viernes que su pasado y su futuro se encuentran este sábado, en el debut liguero al frente del conjunto rojillo ante el Sevilla Atlético, su exequipo.

El técnico vigués, antes de iniciar la rueda de prensa con motivo del partido contra el conjunto sevillista, ha trasmitido en nombre de la plantilla y del cuerpo técnico el "más sentido pésame" a las víctimas de los atentados de Cataluña.

Diego Martínez, que ha comparecido antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, previsto para las 19:15 horas, ha subrayado que el encuentro de mañana es especial al ser el primero, el de su debut en Osasuna y además ante su exequipo.

"Mi pasado y mi futuro se encuentran en la primera jornada de Liga en un día muy especial para mí como entrenador porque es mi primer partido oficial con Osasuna y me reencuentro con amigos que llevo en el corazón", ha dicho.

Ha recordado que se enfrentará a jugadores "con los que llevaba tres años creciendo juntos" y ha añadido que para él es un "orgullo", ya que "era una utopía" hace tres años que el Sevilla Atlético, al que ascendió a Segunda y mantuvo la pasada temporada en la categoría, repitiese en LaLiga 1/2/3 y en un estadio "tan histórico y mítico como El Sadar".

El entrenador osaunista ha manifestado que están "deseando empezar a competir", ya que los profesionales necesitan la "adrenalina de la competición".

Ha apuntado que los primeros partidos "siempre son raros" porque los equipos buscan su "identidad", aunque cree que, con margen de mejora, el equipo ha evolucionado satisfactoriamente durante la pretemporada.

"Llegamos bien preparado en relación al tiempo que llevamos y a las circunstancias que hemos tenido. Aspiramos a tener una versión más desarrollada y consolidada, pero llegamos con un nivel de creencia importante en lo que hacemos para mostrarnos como un equipo junto, presionante, que concede poco y profundo en ataque", ha explicado.

El técnico gallego, en respuesta a la etiqueta otorgada por otros clubes de ser uno de los favoritos para el ascenso, ha asegurado que "en Segunda no hay favoritos".

"Asumimos que queremos ser un equipo que luche con los mejores y por mayo o junio podamos optar al máximo premio, pero eso queda muy lejos", ha dicho.

Ha declarado que los que les etiquetan como favoritos "hace dos meses sus palabras eran mucho menos amables y no valoraban a Osasuna tan bien" y ha añadido que "tanto" no ha cambiado el equipo navarro en dos meses sin haber jugado además "ni un partido" oficial.

Diego Martínez ha agregado que más de diez equipos aspiran a lo máximo, una circunstancia que "no se da en ninguna categoría del fútbol europeo" por la igualdad existente, y ha destacado que su equipo competirá con los valores de siempre de Osasuna: "humildad, generosidad en el esfuerzo, dedicación y confianza" en sus posibilidades.

Sobre el partido ante el Sevilla Atlético, ha señalado que espera que Osasuna sea él mismo y "ser capaces de plasmar todo lo trabajo en la pretemporada" en el reto de realizar "un partido completo sin fases que nos baje la nota".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram