LaLiga 123

Osasuna-Sevilla Atlético: Estreno ante su pasado reciente

Osasuna-Sevilla Atlético: Estreno ante su pasado reciente
Imagen del amistoso de pretemporada del Sevilla Atlético ante el Mallorca. - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla Atlético comienza su andadura en el curso futbolístico 2017/2018 con un encuentro cargado de recuerdos, puesto que el rival que tendrá en frente hoy será el Osasuna, un recién descendido, que dirige su exentrenador Diego Martínez.

No solamente habrá novedades en el banquillo navarro, ya que para sustituir al gallego en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha llegado Luis García Tevenet, que se hace cargo del segundo equipo nervionense.

El filial sevillista pondrá a prueba a su renovada y, de nuevo, joven plantilla ante uno de los grandes favoritos al ascenso, un papel que ha sumido con naturalidad pero consciente de que la Segunda división es una competición dura y exigente como ninguna.

Sin tener a Ivi, Borja Lasso, Cotán o Diego González entre otros, todos puntales la temporada pasada, Tevenet apostará por los que han permanecido en el plantel, a los que hay que sumar los dos fichajes: Konyk y Aitor Cantalapiedra.

Uno de ellos, el central argentino de origen ucraniano Mariano Konyk, se perfila como titular en El Sadar, donde Tevenet duda si situar en punta al catalán Marc Gual, máximo goleador del filial la temporada pasada, o al canterano Carlos Fernández, que vuelve tras una larga lesión y ha hecho la pretemporada con el primer equipo.

Por su parte, Diego Martínez no hará muchas modificaciones en el once inicial respecto al último amistoso de pretemporada jugado ante el Eibar. Todo apunta a que las únicas bajas rojillas para el primer partido del curso serán las de Lucas Torró, lesionado en pretemporada, y Tano Bonnín y Miguel Flaño, que arrastran lesiones graves de la pasada temporada, mientras que previsiblemente tampoco estará disponible Fausto Tienza, el cual tiene lumbalgia. El choque será dirigido por el árbitro gallego Eiriz Mata.


- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida; David Rodríguez, Roberto Torres, De las Cuevas; y Quique.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Aburjania; Curro, Marc Gual o Carlos Fernández y Pozo.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar, 19:00 horas (LaLiga 123).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram