La Previa

Sevilla Atlético-Real Valladolid: Estrenos y reencuentros

Sevilla Atlético-Real Valladolid: Estrenos y reencuentros
El filial logró un meritorio empate en la primera jornada. - M. D. S.
EFEEFE4 min lectura
El Sevilla Atlético comparece en su primer turno casero de la Liga 123 en la remozada Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde recibe este sábado al Real Valladolid, un rival dolido al arrancar el torneo como local con una derrota ante el otro filial de la categoría, el Barcelona B (1-2).

Los sevillistas, después de haber jugado sus partidos como local del pasado curso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde basaron la permanencia, ahora intentarán hacer lo mismo en la ciudad deportiva.

Después de arrancar un meritorio empate en Pamplona en su debut, el entrenador Luis García Tevenet compondrá su convocatoria sin los mismos tres lesionados de la semana pasada, los defensores Amo, Borja San Emeterio y Cristian.

Así, es muy probable que el técnico sevillista repita el once que arrancó el campeonato y que sorprendió por su atrevimiento, ya que alineó a dos delanteros natos, Carlos Fernández y Marc Gual, junto a dos extremos de clara vocación ofensiva como Curro y Pozo.

Tevenet manifestó su deseo de “hacer bueno ante el Valladolid el punto del sábado pasado”, pero advirtió del peligro que encierra un rival “diseñado para luchar por el ‘play off’” y cuya derrota en la jornada inaugural “no debe ser significativa, porque hicieron una buena segunda mitad”.

El preparador sevillista todavía espera reforzar su plantel en los días que restan de mercado, aunque precisa que “si viene gente, que sea para mejorar lo que hay” porque, de lo contrario, “el club sabe que la ilusión de los chavales es dar la cara, como en Pamplona, y seguir creciendo”.

El Valladolid, que llega a la capital hispalense con el último capitán del filial sevillista Antonio Cotán en sus filas, afronta su primera salida con el objetivo de enmendar errores y de “hacer méritos” para llevarse la primera victoria de la temporada.

Es la premisa que destacó el entrenador del conjunto blanquivioleta, Luis César Sampedro, quien no solo quiere ganar sino hacerlo con merecimiento.

Además, de cara a este encuentro, el míster visitante anunció “cambios” con respecto al once titular que salió al terreno de juego en el debut liguero, ya que en esta ocasión cuenta con más “recursos”, como son Óscar Plano y Hervías, que en el primer partido salió desde el banquillo y que tiene papeletas para ser protagonista.

También saldrá de inicio Jose, un jugador que, en opinión de Sampedro, tiene “un riesgo alto” de irse a otro club y que quiere aprovechar al máximo, consciente de su gran calidad y de su talento en el uno contra uno, que puede ser determinante ante el filial andaluz. El que no estará será José Arnáiz, el cual es baja de última hora después de ser traspasado al Barça B cuando estaba viajando a Sevilla para disputar el encuentro.

Por otro lado, tanto Asier Villalibre como Kiko Olivas, dos recién llegados al Valladolid, fueron convocados, si bien ninguno saldrá como titular puesto que, en opinión del técnico gallego, les falta tiempo de entrenamiento y sería “precipitado”.



Antonio Cotán
El encuentro que disputará hoy el Sevilla Atlético contra el Valladolid tendrá un componente sentimental muy alto, puesto que este duelo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga 123, supondrá el regreso de Antonio Cotán, una de las perlas de la cantera nervionense y que fue capitán durante las últimas campañas del conjunto franjirrojo. Todo apunta que el centrocampista no saldrá en el once inicial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram