Albacete 2-1 Sevilla Atlético: Un doblete del bético De la Hoz fulmina al filial

Albacete 2-1 Sevilla Atlético: Un doblete del bético De la Hoz fulmina al filial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Albacete Balompié sumó, ante el Sevilla Atlético, su tercera victoria consecutiva en el Estadio Carlos Belmonte, que comienza a ser un fortín para los manchegos.

Un doblete de César de la Hoz, cedido por el Betis al cuadro manchego esta campaña abrió el marcador para los locales, pero llegó el sufrimiento con el tanto de Carlos Fernández en la segunda mitad. Los sevillistas tuvieron ocasiones para empatar, pero carecieron de gol.

El Alba entró fuerte al partido y a los tres minutos de juego ya mandaba en el marcador. Desde fuera del área César de la Hoz sacó un potente disparo ajustado al palo para superar a Caro, poniendo el choque de cara para los locales.

Reaccionó el Sevilla Atlético poco después, o al menos lo intentó a balón parado, en un saque de esquina en el que Tomeu no estuvo acertado, pero Borja no pudo mandar el balón al fondo de la red. Dani y Héctor dieron la réplica en el área contraria, sin suerte.

Con el Alba más metido en el partido llegó el segundo para los de Enrique Martín, tras una falta en la frontal del área. Un despiste defensivo de los sevillistas permitió a los manchegos sacar rápido la falta, aprovechando que César de la Hoz estaba solo dentro del área. El centrocampista, cedido por el Real Betis, no desaprovechó la ocasión y estableció el 2-0 en el minuto 20.

Cómodo sobre el terreno de juego, el Alba dio un pequeño paso atrás, algo que permitió al Sevilla Atlético llegar en un par de ocasiones por la parte derecha con internadas de Pozo, aunque ninguno de sus centros encontró rematador. Poco después continuaron las malas noticias para el filial hispalense con la lesión de Mena, que tuvo que dejar el terreno de juego antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios salió el Sevilla Atlético más ofensivo. El técnico Luis García Tevenet introdujo su segundo cambio con la entrada de Marc Gual. Pudo marcar el filial hispalense en el minuto 52, tras un centro desde la derecha que remató Curro por encima del larguero.

Estaba mejor el Sevilla y reaccionó Enrique Martín con un par de cambios para intentar variar el rumbo del partido, reforzando el centro del campo. Aburjania, no obstante, probó fortuna desde lejos con un lanzamiento que atrapó Tomeu sin problemas.

El gol visitante llegó en el minuto 65, en otra internada de Pozo por la derecha. Su centro lo mandó a la red Carlos Fernández, rompiendo así la mala racha del filial, que veía puerta tras seis partidos sin anotar. El 2-1 metía al Sevilla en el encuentro.

Sufría el Alba y reaccionó el público local con gritos de ánimo a su equipo, porque el Sevilla Atlético buscaba con insistencia el gol del empate. Espíndola, a la contra, tuvo una buena ocasión para el cuadro manchego, con un disparo que salió muy cerca del poste tras tocar ligeramente en un defensor.

Se estiró el equipo de Enrique Martín en los instantes finales con el objetivo de alejar al Sevilla Atlético del área de Tomeu Nadal. Los visitantes dieron sus últimos arreones con un cabezazo de Borja que se marchó muy cerca del palo, con un disparo de Curro que sacó Tomeu y con un último remate a bocajarro que mandaron fuera. Pero aguantó el Alba para sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva como local, y las tres por 2-1. El filial, por su parte, queda hundido en el farolillo rojo de la clasificación.

Ficha técnica:

2- Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Bíttolo, César de la Hoz, Gálvez (Susaeta, min.67), Dani, Héctor Hernández (Jon Erice, min.60) y Zozulia (Espíndola, min.54).

1- Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Berrocal (Aitor, min.70), Alex Muñoz, Borja, Pozo, Yan Eteki (Gual, min.45), Fede, Curro, Mena (Aburjania, min.34) y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, m.3: César de la Hoz. 2-0, m.20: César de la Hoz. 2-1, m.65: Carlos Fernández.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales César de la Hoz y Susaeta, y a los visitantes Berrocal y Marc Gual.

Estadio Carlos Belmonte: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División de fútbol, con 6.517 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo del pasado jueves en Albacete en el que perdió la vida el capitán Borja Aybar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram