Alcorcón-Sevilla Atlético: La mejoría debe mutar en zancada

Alcorcón-Sevilla Atlético: La mejoría debe mutar en zancada
Carlos Fernández, en la imagen ante el Cádiz, se ha perdido los cuatro últimos partidos. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Acinco puntos de la salvación, la necesidad acompaña en cada jornada a un Sevilla Atlético que busca ese punto de eficacia y oficio que aún le falta para traducir la mejoría de sus sensaciones en resultados más productivos.

Invicto en las cinco últimas jornadas, el filial nervionense sólo ha perdido un partido de los últimos ocho. Resulta llamativo, además, que sólo registre, por ejemplo, una derrota más que un Lugo que vive en puestos de ascenso directo. Pero puntito a puntito no se consiguen las metas.

Y es por ello que el gran reto franjirrojo no es otro que celebrar un segundo triunfo seguido a domicilio, tras el espaldarazo recibido en Granada, para seguir dando pasos hacia la frontera con la permanencia que marca actualmente el otro filial de la categoría.

Para ello, Luis García Tevenet no podrá contar con una de sus mejores bazas ofensivas, ya que Marc Gual es baja de última hora tras recibir un golpe en el último entrenamiento de la semana. Por suerte, sí se ha recuperado a tiempo Carlos Fernández, que será quien ocupe la punta de lanza, tirando en esta ocasión como alternativa de Miguel Martín, máximo goleador del Sevilla C.

Además, otra ausencia sensible será la del sancionado Matos en el lateral izquierdo, puesto que ocupará el polivalente Borja San Emeterio, completando el parte de bajas Pepe Mena, en la recta final de su recuperación, y Amo, con molestias.

Sí vuelve a la lista, de la que se caen Aitor Cantalapiedra y Konyk por decisión técnica, el central uruguayo Cristian González, aunque su larga inactividad hace pensar que el juvenil Berrocal seguirá formando pareja en el eje con Álex Muñoz.

Enfrente, el Alcorcón, con cuatro puntos de colchón sobre el descenso, quiere proseguir con su escalada hacia la calma tras lograr una victoria de peso en la última jornada en El Sadar, donde sufrió como daño colateral la baja por sanción de Dorca. A él se unen Nono, Hugo Álvarez y Borja Lázaro, debatiéndose el ex técnico bético, Julio Velázquez, entre otros dos ex verdiblancos para completar su vanguardia: Kadir o Pereira.


· Alineaciones probables:

Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano; Sangalli, Toribio, Errasti, Álvaro Peña; Jonathan Pereira y Álvaro Giménez.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Álex Muñoz, Berrocal, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Felipe Carballo; Curro, Olavide, Pozo y Carlos Fernández.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego).

Estadio: Santo Domingo; 20:00 horas. (LaLiga 123 TV).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram