La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL OSASUNA

Canal afirma que el preaval bancario de Lafón "no se ajusta a derecho"

12.12.2017 | 14:33
Canal afirma que el preaval bancario de Lafón "no se ajusta a derecho"

Pamplona, 12 dic (EFE).- El director general de Osasuna, Fran Canal, ha afirmado hoy que el preaval bancario de Juan Ramón Lafón para concurrir a las elecciones a la presidencia del club "no se ajusta a derecho" porque la entidad que avala la cantidad requerida "no figura ni ha figurado" en el registro del Banco de España.

En una conferencia de prensa en El Sadar, Canal ha querido salir así al paso de la demanda judicial interpuesta por Lafón después de que la junta electoral no le aceptara como candidato oficial a las elecciones del Osasuna.

La junta electoral argumentó que los preavales incumplían el artículo 26 de los nuevos estatutos de Osasuna al no figurar la entidad emisora del documento bancario en el registro del Banco de España.

Hoy Canal ha presentado una comunicación del Registro de Entidades del Banco de España que especifica que Rainbow Merchant Limited, "no figura ni ha figurado" en él.

Asimismo, según un certificado emitido por el organismo regulador de servicios financieros del Reino Unido, Financial Conduct Authorithy, la entidad Rainbow Merchant Limited "no tiene autorización para proporcionar servicios financieros".

Canal también ha presentado las cuentas anuales de la citada entidad y, al respecto, ha comunicado que el líquido de la misma no llega a mil euros y sus cuentas "no están auditadas".

Por todo ello ha sostenido que el aval "no solo no se ajusta a los estatutos del club, sino que en modo alguno es un documento financiero".

El director general ha añadido además que "invocar la legislación europea", un argumento esgrimido por Lafón para defender la validez de su aval, "es literalmente falsear la realidad y faltarle al respeto a los socios".

También ha precisado que el texto del preaval presentado por Lafón nombra, como supuesto domicilio fiscal en España de Rainbow Merchant Limited, un establecimiento que en realidad es "una tienda de moda" ubicada en Sevilla.

Tras lamentar "profundamente que Osasuna se vea envuelto en una actuación como ésta", Cala ha sostenido que el magistrado deberá determinar durante el proceso si a Juan Ramón Lafón "le han engañado o si él ha engañado", y en este último supuesto "podría ocurrir que estemos ante un caso de un delito penal presuntamente cometido por él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal