FÚTBOL LIGA 1/2/3

Reyes, estrella del mercado invernal en la Liga 1/2/3

Reyes, estrella del mercado invernal en la Liga 1/2/3
Reyes, estrella del mercado invernal en la Liga 1/2/3
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 31 ene (EFE).- El mercado de invierno, como suele ser habitual en Segunda, ha sido muy movido, con incorporaciones en casi todos los equipos y algunas de ellas de renombre, como la del Córdoba con José Antonio Reyes, en cuyo palmarés lucen 1 Liga inglesa, 1 Liga española y 5 Ligas Europa.

A sus 34 años, Reyes, que se encontraba sin equipo, se ha incorporado al Córdoba con el objetivo de ayudar a lograr una permanencia que se antoja muy complicada por la situación clasificatoria del conjunto andaluz.

Con una trayectoria que le ha llevado a jugar en clubes como el Sevilla, Atlético de Madrid, Arsenal, Benfica, Real Madrid y Espanyol, el futbolista sevillano afronta una nueva etapa en Segunda, división en la que solo disputó un partido, el 22 de octubre de 2000, con el conjunto hispalense.

Por otros objetivos más ambiciosos que el Córdoba pelea el líder de la categoría, el Huesca, que ha incorporado al portero Roberto Santamaría y al centrocampista Moi Gómez, con amplía experiencia en Primera.

Aspirantes a ese ascenso también son el Cádiz, que ha incorporado a un futbolista de mucha calidad, el centrocampista Eugeni Valderrama, y al delantero Jona, que vuelve al conjunto gaditano dos años y medio después de marcharse.

Para seguir en esa pelea el Oviedo se ha reforzado con el delantero colombiano Olmes García, procedente del América de Cali, y el Lugo con otro ariete, Chuli, que no se ha estrenado con el Getafe en Primera.

El Rayo ha optado por el regreso de jugadores que conocen la casa y de esta forma el extremo portugués Bebé y el centrocampista argentino Emiliano Armenteros han vuelto a Vallecas.

Osasuna ha optado por mejorar su plantilla con el interior derecho Rober Ibáñez y con el joven centrocampista Borja Lasso, formado en la cantera del Sevilla y procedente de su filial, que sigue apostando por la cantera más que por los fichajes.

Todo lo contrario ha hecho el Barcelona, que parece que poco a poco va cambiando su filosofía de cantera con incorporaciones internacionales que deben dar un salto de calidad a su filial como el delantero marfileño Ballou Tabla, el pivote británico Marcus McGuane o el argentino Nahuel.

Las lesiones han hecho que el Numancia acuda al mercado en busca de algún refuerzo como el lateral izquierdo cántabro Saúl García, procedente del Deportivo de La Coruña, dónde no ha tenido minutos este curso. En el conjunto soriano compartirá vestuario con el saudí Alí Al Namer.

Namer no es el único futbolista saudí en Segunda. Junto a él han llegado en este invierno Nooh Al Mousa, al Valladolid, y Abdulmajeed Al Sulayhim, al Rayo Vallecano.

El Granada, que los años anteriores incorporó a un buen número de futbolistas a su plantilla en invierno, esta temporada ha optado solo por el centrocampista danés Andrew Hjulsager.

Más refuerzos ha tenido el Sporting de Gijón, que ha incorporado a los centrocampistas Jony y Hernán Santana, el delantero Nano Mesa y el defensa Guitián.

El Albacete también se ha reforzado con varios jugadores, entre los que destaca el central argentino Nicolás Gorosito y el portero Rubén Miño, mientras que el Valladolid se ha hecho con los servicios del lateral zurdo Borja Herrera y el atacante Javi Ontiveros, cedido por el Málaga.

El Tenerife ha hecho una gran apuesta pagando la cláusula del joven centrocampista Luis Milla, procedente del Fuenlabrada, de Segunda B, y que tiene un futuro prometedor por delante.

Al Nàstic de Tarragona han llegado dos veteranos de Primera, el central César Arzo y el delantero Álvaro Vázquez, mientras que el Reus se ha reforzado con el extremo francés Karim Yoda, que llegó a disputar 36 partidos en la máxima categoría con el Getafe.

El Real Zaragoza, que no quiere resignarse a otra temporada sin pelear por objetivos ambiciosos, ha incorporado al extremo sevillano Jesús Alfaro, que marcó nueve goles el curso pasado con el Barcelona B.

La Cultural Leonesa ha abierto la puerta de entrada a seis futbolistas, entre los que destaca el japonés Yosuke Ideguchi, cedido por el Leeds, y el centrocampista portugués Thierry Moutinho.

El extremo argentino Mateo García, que ya se ha convertido en un jugador importante para el Alcorcón, es solo uno de los cuatro futbolistas que ha incorporado el equipo madrileño este invierno. Los otros son el central Pablo Vázquez, el delantero Asdrúbal y el centrocampista Eddy Silvestre.

Un exjugador del Alcorcón, el lateral argentino Fede Vega, iniciará nueva etapa deportiva en el Lorca junto a otros seis compañeros, entre ellos el centrocampista francés Didier Degard y el delantero maliense Aly Mallé.

El joven delantero italiano Edoardo Soleri y el centrocampista gambiano Sulayman Marrah se pondrán a los manos de Lucas Alcáraz en el Almería con el objetivo de lograr la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram