RESUMEN | FÚTBOL LALIGA123

El Sporting frena al Rayo y el Córdoba salva un punto

El Sporting frena al Rayo y el Córdoba salva un punto
El Oviedo se adelantó en el campo del Córdoba.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sporting hizo de nuevo de El Molinón un fortín para acabar con la magnífica racha del Rayo Vallecano y ganarse el derecho a soñar con obtener el ascenso directo a LaLiga.

El conjunto de Rubén Baraja acumula ya ocho victorias seguidas en casa, así como cinco encuentros seguidos ganados. Esta extraordinaria progresión le han hecho situarse ya a dos puntos del Rayo Vallecano y el Huesca, que podría recuperar el liderato el domingo si puntúa en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, cuarto, que también podría alcanzar al dúo cabecero si vence.

Tras su triunfo en Huesca en la pasada jornada, volvió a demostrar el equipo asturiano que su escalada no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de unos jugadores que no dan un balón por perdido y que ofrecen una lucha constante.

El Rayo llevaba diez partidos sin perder. Dio la cara en un campo muy adverso para sus intereses históricamente, tuvo ocasiones, pero no pudo aprovecharlas, en algunas de ellas por la magnífica labor del meta Diego Mariño. Además reclamó un penalti por mano de un zaguero que sacó un balón que entraba a disparo de Raúl de Tomás.

Entonces aún el partido estaba igualado. Poco después, una mala salida del balón de la zaga rayista acabó con un autogol de Gorka Elustondo (m.68) que ya resultó definitivo pese a las intentonas del equipo de Míchel de no volver a Madrid de vacío.

Oviedo, Lugo y Valladolid, tres de los equipos que se encuentran inmersos en la tremenda lucha por la promoción, sumaron un punto, escaso botín para sus pretensiones.

El Oviedo lo hizo en Córdoba. Tuvo el partido prácticamente ganado en El Arcángel, donde se había adelantado con un tanto en el primer periodo del italiano Diego Fabbrini. Pero una postrera diana de Aythami Artiles (m.87) evitó su triunfo y dio un punto al equipo andaluz, muy necesitado en su intento de escapada hacia la salvación.

En el Anxo Carro de Lugo, el anfitrión y el Valladolid firmaron tablas a cero en un choque en el que los locales jugaron los últimos minutos en inferioridad por expulsión de Luis Ruiz y a los visitantes se le anularon dos tantos de Toni Martínez.

Con todo ello, el Oviedo se coloca provisionalmente quinto, con 50 puntos, uno más que Granada y Zaragoza y dos más que Valladolid, Numancia y Lugo.

Si para el Córdoba el punto salvado casi sobre la campana puede ser oro, para la Cultural Leonesa, que marca la zona de descenso, también lo fue la labor de su guardameta, Jorge Palatsí, en Albacete, porque con su actuación salvó otro 0-0, así que tiene la salvación, que fija el Alcorcón, a dos puntos, si bien el equipo madrileño recibirá este domingo al Nástic, que le precede en la tabla.

El Reus amplió a cinco encuentros su racha sin perder al imponerse por 1-0 al Almería, con lo que incluso se acerca a la zona noble, pero sobre todo se aleja del peligro.

El tanto del serbio Dejan Lekic, logrado a los 26 minutos, no pudo ser revertido por un cuadro almeriense que enlazó su cuarto encuentro seguido sin ganar y que no puede respirar tranquilo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram