Sergio quiere meter al Valladolid en el ascenso pero primero es ganar al Sporting

Sergio quiere meter al Valladolid en el ascenso pero primero es ganar al Sporting
Sergio quiere meter al Valladolid en el ascenso pero primero es ganar al Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se propone meter al equipo en la fase de ascenso a LaLiga Santander, pero advirtió este miércoles en su presentación que "lo primero" es ganar al Sporting de Gijón, en el próximo partido.

Sergio González ha llegado al club blanquivioleta con la intención "al menos" de alcanzar la fase de ascenso y su contrato se ampliará si consigue este objetivo, según reconocieron el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez.

El entrenador catalán, exjugador que llegó a ser internacional con España y que como técnico ha dirigido al Espanyol, consideró el partido de la próxima jornada contra el Sporting de Gijón, líder de la división, como "muy importante".

Después de asegurar que tiene "conocimiento" como entrenador profesional de cómo es la plantilla del Real Valladolid, a la que calificó como "equilibrada", afirmó que tiene capacidad de mejora y para ello trabajará.

A su juicio, en la plantilla del Valladolid, que ahora ocupa la undécima posición, a tres puntos de la última posición que otorga el derecho a jugar la fase de ascenso a primera, existen "mimbres y potencial para ir hacia arriba" y citó, en concreto, al delantero Jaime Mata, máximo goleador de la Lia 1/2/3.

A falta de ocho jornadas para que acabe la liga regular, el nuevo entrenador aseguró que los puntos en disputa otorgan un cierto margen para conseguir un "mayor equilibrio", lograr que el equipo tenga el mismo comportamiento tanto fuera del estadio José Zorrilla, donde solo ha ganado dos partidos, como en casa, y colocar al conjunto entre los seis primeros puestos.

"Hay que agitar el árbol", indicó el nuevo entrenador del Real Valladolid, quien se mostró dispuesto a trabajar el estado "anímico" de los jugadores y de una plantilla que, según, insistió está suficientemente compensada, y a dar la oportunidad a todos los jugadores.

El director técnico del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, aseguró que el nuevo entrenador tiene capacidad, conocimientos e "interés" en sacar mayor rendimiento a plantilla y "darle otro aire".

Tanto el presidente del Valladolid como el director técnico reconocieron el compromiso con Sergio González de que será renovado en su contrato en el caso de que como mínimo alcance la fase de ascenso y coincidieron con el nuevo entrenador en que existe margen para ello cuando faltan por 24 puntos.

Carlos Suárez recordó que el equipo blanquivioleta no está en posiciones de disputar las eliminatorias de ascenso desde la jornada undécima y Miguel Ángel Gómez reconoció que, tras la derrota de la pasada jornada, ante el Nástic de Tarragona, hubo "una charla" entre los jugadores y el equipo técnico, además del presidente de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram